Saltar al contenido

13 Trucos para hacer que el cabello crezca rápidamente

hacer que el cabello crezca

Hacer crecer tu cabello en poco tiempo no es un desafío imposible, ¡todo lo contrario! Para obtener resultados en poco tiempo, es necesario que cuides tu cabello y piel, utilices productos que aceleren su crecimiento y, sobre todo, incluyas algunas pequeñas y sencillas prácticas en tus hábitos, incluida la alimentación.

Aquí te mostramos cómo hacer que tu cabello crezca rápido con los siguientes 13 trucos efectivos.

Masajea el cuero cabelludo

Durante el champú es bueno masajear la piel con la yema de los dedos aplicando una ligera presión: de esta forma favorece la correcta circulación sanguínea, estimula el crecimiento del cabello y cuida tu pelo de forma relajante. Este truco sirve para abrir los folículos, para activar la microcirculación y por tanto para regenerar el cabello más rápidamente.

Además, siempre es mejor evitar los lavados demasiado frecuentes: un mal hábito demasiado extendido que afecta negativamente al crecimiento del cabello, peor aún si se utilizan productos que contienen siliconas o sustancias demasiado agresivas para la piel. Por ello es recomendable reducir los lavados a 2 máximo 3 veces por semana.

Mejora tus hábitos alimenticios

Una dieta adecuada combinada con la integración correcta de algunos alimentos promueve el crecimiento del cabello en poco tiempo.

Aquí hay una breve lista de alimentos que ayudan al crecimiento rápido :

Pollo, lentejas, guisantes, huevos y leche para acelerar el crecimiento del cabello;
Limón, kiwi, naranja, perejil ayudan a la circulación del cuero cabelludo;
En cambio, el aceite de oliva y las nueces promueven la microcirculación.

Utiliza almohada de seda

Usar una funda de almohada de seda es un truco para el cabello, pero también para la piel, que aún no todos conocen. Este tejido tan delicado tiene una característica esencial para el cuidado del cabello: no absorbe el sebo. De esta forma el cabello no solo quedará más suave y visiblemente más brillante, sino que el cuero cabelludo y los folículos podrán respirar durante la noche.

Reducir el estrés ayuda a que el cabello crezca

La hormona del estrés hace que el cabello se debilite. De hecho, el aumento de los periodos estresantes afecta negativamente a los folículos , ralentiza el crecimiento del cabello y sobre todo debilita el cuero cabelludo, provocando también la caída del cabello.

Luchar contra el estrés y eliminar sus causas no es fácil por naturaleza, pero puede haber prácticas diarias que pueden afectar positivamente el estado de ánimo de las mujeres y ayudar a controlar el estrés.

Reducir el impacto negativo que tiene en el cuerpo y la mente también tiene efectos positivos en el crecimiento del cabello que se facilitará y ciertamente más rápido. En períodos particularmente debilitantes puede ser útil tomar suplementos que ayuden al cuerpo en momentos estresantes que pueden tener repercusiones en el cuerpo.

Beber mucha agua

La hidratación es importante. De hecho, beber mucha agua no solo beneficia al organismo, como disminuir la retención de agua o eliminar la piel seca, sino que también ayuda al cabello, hidrata, fortalece y reduce los tiempos de crecimiento. ¿El resultado? Cabello más largo en menos tiempo.

Por tanto, es recomendable combinar los demás trucos para que el cabello crezca rápidamente incluso con 2 litros de agua al día.

Agua fría para enjuagar

Entre los trucos para facilitar el crecimiento del cabello y conseguir un cabello largo y fluido más rápido hay un paso muy simple y rápido: el cabello debe enjuagarse con agua fría.

Tras el lavado con champú y cualquier otro tratamiento (acondicionador, mascarilla, etc.), el aclarado final debe realizarse con agua fría : este truco ayuda al cabello, evita que se debilite y sobre todo previene el estrés provocado por los cambios de temperatura tras el lavado.

Cepilla tu cabello

Otro aliado del crecimiento del cabello es el cepillo. De hecho, es un buen hábito cepillarse el cabello con frecuencia, peinarlo con cuidado sin ejercer una presión excesiva (hacerlo tendría el efecto contrario: cabello quebrado). Hacerlo con diligencia conduce a un resultado similar al del masaje del cuero cabelludo: aumento de la circulación y, por lo tanto, un crecimiento más rápido.

El cabello bien cepillado es más saludable y brillante.

Secador de pelo alejado

¿Cómo hacer crecer el cabello? No se debe ejercer ningún calor directo o demasiado cercano. El motivo es el que acabamos de describir: riesgo de choque térmico para el cabello, esto conduciría a una fragilidad del cabello, favoreciendo una caída más rápida en lugar de un crecimiento más rápido.

Si quieres conseguir un pelo más largo en poco tiempo y sobre todo fuerte y voluminoso, debes tomar algunas pequeñas precauciones: mantener el secador alejado (a unos 10cm del cabello), no utilizar la máxima potencia ni la temperatura más alta.

Protege tu cabello

El cabello siempre debe estar protegido de las duras temperaturas: en invierno se recomienda cubrirlo con gorros de lana o gorros suaves; Incluso durante la temporada de verano, es una buena costumbre protegerlos de la luz solar directa con una bufanda, un pareo o quizás un pañuelo.

De esta manera, el pelo está bien protegido de los efectos desastrosos de las temperaturas y permanece más fuerte y menos propenso a las caídas.

Córtelo con frecuencia

Sí, contrariamente a la creencia popular, cortar el cabello a menudo conduce a un crecimiento más rápido. El cabello crece más rápido al eliminar las puntas abiertas que normalmente ralentizan su rebrote. El peluquero como mejor amigo: incluso un estilista confirmará que acortando las puntas con más frecuencia conseguirá el resultado deseado.

En definitiva, cortar el cabello a menudo ayuda a dar fuerza al cabello, lo fortalece y lo vigoriza y, por lo tanto, es un hábito saludable que debe seguirse si desea promover el crecimiento del cabello.

Productos naturales para hacer crecer el cabello

Algunos métodos para hacer crecer el cabello nutren naturalmente los folículos y la piel adecuadamente y facilitan un crecimiento más rápido del cabello. Existen algunos productos muy efectivos como el aceite de ricino, mascarillas de aloe vera, enjuagues de romero o vinagre blanco.

Usa siempre acondicionador

Cada vez que se lave con champú (no más de tres veces por semana si desea mantener su cabello sano) combine un buen acondicionador para usar inmediatamente después y antes de cualquier mascarilla. Como se mencionó existen algunos ingredientes que estimulan el crecimiento con mayor facilidad: aceite de coco, aceite de oliva, aloe vera y más.

Mascarillas y tratamientos semanales

Si quieres estimular el crecimiento del cabello y obtener buenos resultados en poco tiempo, necesitas tratar tu cabello con tratamientos y mascarillas naturales: al menos una vez a la semana. De esta forma conseguirás un cabello sano, fluido y brillante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad