Saltar al contenido

7 consejos para hacer crecer las uñas fuertes

cuidado de las uñas

Desde el fortalecimiento hasta las mascarillas nocturnas y la nutrición: todos los consejos de belleza diseñados para quienes quieren uñas de primera

Las manos son una tarjeta de presentación y es normal querer uñas sanas y fuertes. Sin embargo, puede suceder que estén más débiles por una manicura demasiado agresiva o una reconstrucción no realizada a la perfección, o porque vivamos un período muy estresante: son muchos los motivos que nos impiden lucir las  uñas en perfecto  estado

Aquí tienes siete consejos de belleza diseñados para ti : ¿estás lista para tomar notas? ¡Sigue leyendo este artículo!

Limarse las uñas: los consejos a seguir

En primer lugar, elegir la lima correcta. Las rígidas son, en general, las más populares para los adictos a las uñas, pero preferimos las blandas porque son menos agresivas y aseguran el mismo resultado que las limas rígidas. 

Las uñas se deben limar siempre en la misma dirección, con delicadeza pero con rapidez para no dañar el papel de aluminio y evitar que se descamen. Empieza por el exterior y luego avanza hacia el centro: sigue la forma natural de la uña, pero si quieres cambiarla, ten cuidado de mantener la simetría. 

Concluye este primer paso de la manicura pasando una lima de pulido que elimina todos los residuos y da una uña más lisa y brillante .

 Suavizar las cutículas

No te enfoques solo en la piel de las manos: la zona alrededor de las uñas también necesita ser tratada para  suavizar las cutículas  y hacer un trabajo minucioso al detalle. Además, las uñas deben estar constantemente hidratadas para aclarar el  color amarillento  y evitar  manchas antiestéticas

Aquí hay dos soluciones súper fáciles. Remoja las puntas en  agua con sal con limón  durante unos 15 minutos todos los días. Si notas que tus uñas tienden a desprenderse, no olvides usar un  aceite de almendras dulces, también ideal para cutículas. 

Deben masajearse con mucho cuidado y lentamente para favorecer su absorción. Alternativamente, puedes usar aceite de argán o de coco o el aceite de oliva más simple que es muy útil y efectivo cuando las uñas (y las manos) están particularmente secas. 

No renuncies a las máscaras por la noche 

Si necesitas un tratamiento de última hora y la situación es una luz roja, opta por una  mascarilla de noche : reestructura las láminas y suaviza la piel gracias a los ingredientes calmantes e hidratantes presentes en la fórmula. Puedes elegir guantes cómodos, empapados en el producto, para usar durante las horas de sueño, o aplicar tratamientos nutritivos que se masajean y se dejan actuar hasta la mañana. 

 Aplicar siempre un fortalecedor …

Otro aliado de la belleza, el  fortalecedor de uñas con keratina  es muy útil para prevenir roturas repentinas y descamaciones. Entre todas las propuestas del mercado, elige un  endurecedor de queratina , una sustancia presente de forma natural en las uñas que es, al mismo tiempo, la cura para fortalecerlas. Recuerda aplicar el fortalecedor sobre la uña perfectamente limpia.

… Y luego una base

Antes de aplicar el esmalte de uñas es imprescindible utilizar una base que añade una capa protectora sobre la uña y mejora el rendimiento del esmalte de uñas. 

Usa la acetona adecuada

Si desea eliminar todo para cambiar de color, no puede prescindir de un disolvente como la acetona . Pero ojo: debe ser lo más  delicado  posible. Un producto demasiado agresivo, de hecho, podría resecar y, por tanto, debilitar la uña y dar lugar a manchas blancas, muy desagradables de ver. Para estar seguro, lea siempre la etiqueta. 

Sigue una dieta saludable

A menudo, la solución para  uñas fuertes  está más cerca de lo que parece: por ejemplo, está … ¡en la despensa! Simplemente elija la  combinación adecuada de alimentos  que pueda garantizar el suministro correcto de nutrientes como el  zinc  y el  selenio . 

¿Que estas esperando? La solución para unas uñas fuertes y bonitas está … ¡al alcance de la mano!

Los suplementos no deben sustituir una dieta variada y equilibrada ni un estilo de vida saludable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad