Saltar al contenido

Consejos para tapar un tatuaje con otro

tapar un tatuaje con otro tatuaje

El tatuaje de encubrimiento es un tatuaje que se hace para modificar uno existente. Las razones que llevan a una persona a tomar esta decisión pueden ser diferentes, entre ellas:

  1. Se cansa del tatuaje hecho unos años antes y quiere modernizarlo;
  2. El tatuaje se ha decolorado o dañado;
  3. El significado del tatuaje ha cambiado y quiere cambiarlo en consecuencia.

Tapar un tatuaje con otro tatuaje es una opción muy válida y sencilla para adaptarse a diferentes tipos de tatuajes.

Antes de evaluar un tatuaje de encubrimiento debemos tener en cuenta que el nuevo tatuaje ocupará más espacio que el anterior. Por esta razón, es importante establecer con tu tatuador hasta qué punto necesitará tatuar para obtener un buen resultado.

Tapar un tatuaje con otro: curiosidades e ideas

Como acabamos de mencionar, una de las partes más importantes de la creación de un encubrimiento de tatuajes es tener una buena idea. En este tipo de tatuaje, uno de los aspectos fundamentales es encontrar un diseño que encaje perfectamente en el proceso de recubrimiento.

En resumen, las opciones son infinitas y, por supuesto, el resultado se basa en la habilidad de tu tatuador. Por eso es muy importante que puedas contar con un tatuador profesional y experto en el sector. El tatuaje de encubrimiento no es para todos, de hecho, uno debe haber ganado mucha experiencia antes de poder dibujar en otro tatuaje.

En línea puedes encontrar una amplia variedad de tatuajes en los que inspirarte, una forma de observar otras transformaciones e identificar el que más te conviene. Evidentemente, cada caso es diferente, por lo que es necesario optar por el asesoramiento de un tatuador profesional. Una forma de estar seguro sin arriesgarse a sorpresas desagradables.

Cubrir el tatuaje: los colores recomendados

Antes de ver cómo funciona esta técnica, es importante saber que hay colores que son más adecuados para este tipo de trabajos:

  • Tonos oscuros, basados ​​en los colores del tatuaje antiguo;
  • Negro;
  • Blanco sobre negro.

El negro se usa con mucha frecuencia porque se considera como uno de los mejores colores para cubrir mejor el tatuaje anterior. De esta manera, puede cubrir el área sin insinuar que se ha realizado un cambio.

Cover up tattoo: como funciona

Ahora que hemos visto juntos qué es el tatuaje Cover up , veamos cuáles son los pasos principales de esta técnica. Como se mencionó anteriormente, nada se hace por casualidad, de hecho, se requiere un estudio de tatuajes de 360 ​​grados.

¿Cuáles son los pasos básicos del tatuaje de encubrimiento? :

  1. Elegir el nuevo tema : ¡la parte fundamental antes de comenzar el trabajo! Es necesario identificar un tema que sea bello y adecuado para cubrir, sin problemas, el viejo tatuaje. Evidentemente, para no volver a cansarse es recomendable detenerse mucho en este paso.
  2. Diseña el tatuaje con tu tatuador : otro aspecto muy importante es acudir a tu tatuador para diseñar juntos el nuevo tatuaje. Una forma de verlo en la piel, realizar los cambios y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo general, el artista del tatuaje puede ofrecerte varios ejemplos y probarlos diseñando el nuevo «proyecto».
  3. Haz tu encubrimiento: después de programar la cita puedes finalmente ir al estudio de tatuajes para cubrir permanentemente el tatuaje. Puedes optar por colores oscuros o simplemente por el negro, lo importante es modificar el tema de la mejor manera posible. El tatuador creará una especie de » metamorfosis » de tu tatuaje anterior, con el objetivo final de crear un nuevo tema hermoso.
  4. Espera a que cicatrice el tatuaje : después de la primera sesión puede ser necesario retocar uno o más, una vez terminado lo único que tienes que hacer es cuidar tu tatuaje. Consigue que sane rápidamente aplicando las cremas recomendadas por tu tatuador y evita movimientos bruscos durante los primeros días.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad