Saltar al contenido

¿Cuáles son los tipos de cirugía plástica más populares?

La cirugía plástica es una especialidad médica que tiene como propósito mejorar el aspecto físico de las personas. Esto puede ser el borrado de una cicatriz, la modificación de una parte del cuerpo o el rejuvenecimiento de alguna zona.

Los beneficios de la cirugía plástica son muchos, ya que contribuye con la autoestima, la seguridad de la persona y tiene otros efectos psicológicos importantes.

Hay muchos tipos de cirugía plástica, los siguientes son algunos de los más utilizados.

Tipos de cirugía plástica

Cirugía de pechos

La cirugía de pechos es una operación que se realiza en una clínica de cirugía estética por parte de un cirujano plástico y que busca hacer cambios en la forma de los pechos. Esto puede ser, aumento de las mamas, reducción de mamas, mejora de la forma, levantamiento, etcétera.

La mayoría de las mujeres que están descontentas con sus pechos es porque no perciben un equilibrio en el conjunto de su cuerpo. Es por eso, que antes que nada, el cirujano debe hacer una evaluación para determinar el tamaño deseado. Entonces, aplica la técnica quirúrgica que corresponda al caso para conseguir la proporción perfecta.

Cirugía corporal

La cirugía corporal engloba una serie de procedimientos que buscan conseguir formas armoniosas del cuerpo.

Un ejemplo de esto es la abdominoplastia, que consiste en intervenir el abdomen para darle la forma más estética posible. Puede ser retirar grasa, retirar piel o ambas cosas.

Otro procedimiento para mejorar la estética corporal es la liposucción, lo cual consiste en retirar la grasa por medio de una cánula especial. Eso se hace de manera localizada en casi cualquier parte del cuerpo

Cirugía facial

La cirugía facial en Madrid es una de las más realizadas, ya que resuelve importantes aspectos de la apariencia del rostro.

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es muy efectiva para mejorar la apariencia general de la cara. La piel de alrededor de los ojos es muy delgada y, con la edad, tiende a caerse. Este efecto de párpados caídos hace lucir la mirada apagada y la persona aparenta más edad.

La otoplastia es otra de las cirugías faciales que tiene un gran efecto en la autoestima de las personas. Cuando la forma de las orejas no es conveniente, puede afectar la apariencia de gran manera. Esto se resuelve con una simple cirugía que le da la forma apropiada.

La queiloplastia secundaria es una intervención quirúrgica que busca mejorar la forma de los labios, reduciendo el volumen. Está indicada para un tipo específico de labios y casi siempre los mejora sustancialmente.

La queiloplastia se usa para eliminar bultos que alteran la forma armónica de la boca, también si hay asimetrías o problemas similares. Es usual que personas que han sufrido rellenos con sustancias no reabsorbibles necesiten una queiloplastia para solucionar los efectos indeseados.

La cirugía de rejuvenecimiento facial es una intervención que corrige varios puntos del rostro, lo levanta, elimina la papada y reduce las líneas de expresión.

¿Qué hago si creo que necesito una cirugía estética?

Si hay alguna parte de tu cuerpo que te disgusta o con la que no te sientes cómoda y estás considerando una cirugía plástica, lo primero que debes hacer es elegir al cirujano.

Un cirujano estético es un médico que realizó estudios de especialización en cirugía plástica, reparadora y estética, que está certificado para ejercer su especialidad vía MIR, y que cumple con todos los requisitos para hacerlo. Además, debes verificar la experiencia del cirujano o cirujana.

Luego que hayas elegido al cirujano, deberás ir a una consulta preliminar. En ella, debes exponer la razón que te lleva allí y es el médico quien te dirá si tu problema se resuelve con cirugía estética. En caso positivo, comenzará un proceso que tiene como objetivo que consigas la apariencia que deseas.

La cirugía estética ha evolucionado mucho a través de los años, hoy en día ofrece soluciones médicas para conseguir esa imagen que tanto deseas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad