Saltar al contenido

Cuidando la delicada piel alrededor de los ojos

La piel alrededor de los ojos es muy fina y sensible. Debido a su delgadez y falta de glándulas sebáceas, también tiende a la sequedad, por lo que aplicar cosméticos para ojos secos con frecuencia puede ser beneficioso. Es una de las primeras zonas en mostrar signos de envejecimiento como líneas de expresión, ojeras y bolsas. Cuidar apropiadamente esta área con productos específicos puede ayudar a prevenir y reducir estos problemas recurrentes en el área.

Existen en el mercado cremas hidratantes, geles calmantes y contornos de ojos diseñados especialmente para cubrir las necesidades de esta piel tan particular, devaneciendo poco a poco signos de fatiga e inyectando luminosidad alrededor de la mirada. Tanto mas en caso de padecer ojos secos, los cosméticos creados para esta zona pueden hacer una gran diferencia en la salud y aspecto de esta zona con tendencia a deshidratarse.

Un contorno de ojos diseñado específicamente para esta zona puede:

  • Hidratar la piel: La piel alrededor de los ojos tiende a secarse con mayor facilidad, por lo que requiere una hidratación extra para mantener su flexibilidad y suavidad. Un contorno de ojos con ingredientes emolientes como glicerina o aceites nutritivos ayuda a retener la humedad.
  • Reducir la inflamación y las ojeras: Las ojeras y bolsas pueden empeorar por retención de líquidos e inflamación. Algunos contornos de ojos incluyen activos calmantes como la vitamina K, cafeína o extracto de hamamelis que ayudan a descongestionar esta área.
  • Suavizar líneas finas y arrugas: Con el tiempo, la piel alrededor de los ojos tiende a formar líneas de expresión y arruguitas. Péptidos como Haloxyl y argirelina estimulan la síntesis de colágeno y relajan los músculos faciales para alisar estas marcas.
  • Brindar nutrientes esenciales: Esta piel requiere antioxidantes (vitamina C y E), que protegen de los radicales libres, y activos reparadores como la vitamina B3 para mantener un aspecto terso y juvenil.
  • Estimular la producción de colágeno: El colágeno es fundamental para el soporte estructural y la tersura de la piel. Un contorno de ojos con ingredientes que estimulan su síntesis, como la vitamina C, cobre y zinc, es clave para un efecto reafirmante.

Es así como usar un producto específico para la delicada zona del contorno del ojo, tanto de mañana como por la noche, ayuda a potenciar sus efectos y mantener siempre un aspecto fresco y descansado.

Ingredientes clave en un buen contorno de ojos

Péptidos

Los péptidos son excelentes para mejorar la firmeza de la piel. En especial, el péptido Haloxyl estimula la síntesis de colágeno y elastina en la delicada piel del contorno de ojos para proporcionar un efecto tensor y relleno de líneas desde el interior.

La matriz de colágeno se refuerza, dando firmeza a los tejidos y alisando la superficie. Los péptidos también ayudan a eliminar la pigmentación y coloración azulada que provoca las ojeras, dejando la piel luminosa.

Extracto de plancton

El plancton marino contiene una potente mezcla de minerales, aminoácidos y vitaminas con propiedades calmantes y antioxidantes. Ayuda a unificar el tono de la piel, disminuir la hiperpigmentación y reducir manchas relacionadas con la edad y el fotoenvejecimiento en la delicada área de los ojos.

Ácido hialurónico

Es un extraordinario hidratante que tiene una gran capacidad de retener agua. Al hidratar en profundidad, el ácido hialurónico ayuda a disminuir líneas finas, arrugas pequeñas y la sequedad alrededor de los ojos, proporcionando una piel más turgente y jugosa.

Perla en polvo y mica

Estos brindan un resalte sutil e iluminador que refleja la luz para atenuar aspecto de ojeras, grietas e irregularidades. Gracias a las finas partículas de polvo de perla y mica, el contorno de ojos luce visiblemente más brillante, mientras hidrata e ilumina la zona de manera uniforme, sin irritar.

Cómo aplicar el producto correctamente

Antes de nada, es esencial limpiar bien el rostro, incluyendo el área alrededor de los ojos, para eliminar restos de maquillaje, secreción sebácea o posibles residuos que podrían bloquear la absorción de los principios activos.

Luego:

  • Aplicar una pequeña cantidad, del tamaño de un grano de arroz más o menos, sólo con la yema de los dedos anular o medio, jamás con las uñas para no dañar la frágil piel de los párpados.
  • Masajear suavemente la crema en todo el contorno del ojo, sin frotar, aportando un drenaje linfático manual que ayuda a reducir bolsas y mejorar la circulación. Con movimientos ascendentes por el lado nasal y descendentes sobre el pómulo.
  • No aplicar justo en los párpados sino debajo de las pestañas inferiores y superiores, así como en el arco de las cejas para tratar las líneas de expresión de la frente.
  • dar toquecitos suaves para favorecer la absorción sin estirar demasiado la piel.

En resumen, mimar la delicada piel circundante al ojo con un cuidado especializado ya desde edades tempranas, puede marcar una gran diferencia en la prevención del envejecimiento con el paso del tiempo https://hydropeptide.com.es/. La constancia tanto por el día como por la noche es clave.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad