Los ojos son, indudablemente, el reflejo del alma. Y la mirada es el arma más potente que tenemos para expresar emociones y comunicarnos. Conscientes de esto, las mujeres buscan formas de incrementar el atractivo natural de sus ojos y hacerlos el centro de atención.
Una de las maneras de lograrlo es a través del maquillaje. Maquillarlos es un arte que no solo ayuda a realzar sus atributos, sino que también le da la mirada esa luminosidad atrayente que tanto buscas.
No importa la forma de tus ojos o tipo de evento al que asistas, con el maquillaje podrás tener una mirada sorprendente. Las sombras, delineadores, máscaras de pestañas y otros productos cosméticos, son las herramientas que te harán lucir ojos impactantes en todo momento.
Pero ojo, no solo el maquillaje logrará que tengas una mirada envidiable. Esta parte de tu cuerpo es muy delicada. Deberás cuidarlos antes, durante y después de maquillarlos para poder tener esa mirada inolvidable.
Contenidos
Cuidados de los párpados y ojos
Los párpados son una de las áreas más sensibles de nuestro cuerpo. Están compuestos por una capa muy delgada de piel, lo que los hace muy propensos a sufrir lesiones. Son los responsables de proteger nuestros ojos de agentes externos, por lo que debemos estar atentas de su cuidado.
Bien sea que te maquilles o no, la buena higiene de los párpados debe ser parte de tu rutina diaria. Esta debe incluir los siguientes pasos:
- Limpia la zona al despertar y antes de dormir.
- La limpieza debe hacerse con toallitas oftálmicas o productos indicados para el cuidado de la zona ocular. Muchos oftalmólogos recomiendan limpiar con vaselina o champú de bebé el área ocular.
- También utiliza cremas hidratantes y antioxidantes.
- Emplea algodones limpios para la aplicación de estos productos.
- Aplica los productos con golpecitos por toda la zona. Evita frotar tus párpados.
- Por las noches, puedes colocarte compresas o un antifaz de gel en frío durante 5 – 10 minutos.
Además, también puedes tomar medidas adicionales como usar protector solar, gafas para resguardarlos del sol y agentes contaminantes, beber mucha agua y acudir al oftalmólogo para realizar una revisión.
Productos adecuados para maquillarte los ojos
Como esta zona es tan delicada, debes prestar especial atención a los productos cosméticos que elijas aplicar en los ojos. Esto es fundamental, sobre todo si te maquillas con frecuencia.
Si quieres realzar tu mirada y maquillarte sin preocupaciones, compra productos que cumplan con los siguientes requerimientos:
- Antes de comprar cualquier tipo de producto cosmético, revisa su composición para verificar que no contengan ingredientes tóxicos. También debes comprobar que no eres alérgica a estos componentes. Si este fuera el caso, lo mejor es que acudas a una óptica de confianza para que te asesore y te indique los productos más adecuados para ti.
- Usa solo productos indicados para el área de los ojos.
- Compra únicamente productos hipoalergénicos, sin perfumes y fabricados por empresas reconocidas.
- Una de las marcas mejor valoradas del mercado en la actualidad es La Roche Posay. Ofrece soluciones eficaces para todos los problemas de la piel. Conoce toda su gama de productos aquí: https://www.vistafarma.com/marca/la-roche-posay
- Al adquirir tu maquillaje, verifica su fecha de caducidad.
- Evita maquillaje que sea resistente al agua. Esto hace un poco más difícil quitarlos. En ocasiones, tendrás que frotar fuertemente tus párpados ocasionando que tus ojos se irriten.
Consejos al maquillarte los ojos
No creas que maquillarte dañará tus ojos. Si lo haces correctamente con los productos adecuados, no existen razones para que no luzcas unos ojos que atrapen miradas.
Recuerda seguir estos consejos para sacar el máximo potencial a tu mirada cuidando tus ojos:
- Lávate las manos antes de maquillarte.
- Tus ojos y párpados también deben estar limpios antes de maquillarte. Esto evita que cualquier suciedad se mezcle con el maquillaje y se introduzca en el ojo cuando comiences a aplicarlo.
- No uses maquillaje caducado.
- Renueva tu maquillaje cada cierto tiempo. Como regla general:
- Las sombras de ojos en polvo deben cambiarse cada 2 años.
- Los lápices de ojos y cejas duran entre 6 meses y un año.
- Las máscaras de pestañas duran entre 3 y 6 meses.
- Pero si aún no pasa este tiempo y ves que cambian de color, olor y aspecto, es momento de comprar nuevos.
- No compartas tu maquillaje ni tus implementos de aplicación.
- Evita guardar tus productos cosméticos en zonas con altas temperaturas.
- No maquilles tus ojos si están enrojecidos o tienes alguna afección ocular.
- Compra maquillaje que sea soluble al agua.
- Prefiere el uso de productos con texturas compactas que no suelten partículas pequeñas.
- Aplica el maquillaje lejos del ojo y por fuera de la línea de las pestañas. De esta manera, no bloquearás las glándulas sebáceas.
- Evita las sombras con glitter. Contienen pequeñas hojuelas que pueden desprenderse y caer en el ojo.