Saltar al contenido

¿Cómo se debe cuidar la piel este verano?

El sol, el cloro, el salitre, el sudor…son muchos más los factores externos que acaban cansando la piel en verano. De ahí que haya que prestar especial atención a su cuidado para que luzca bronceada pero saludable.

Escoger ciertas rutinas es clave para que el aspecto de la epidermis sea sano.

Al levantarse, se recomienda lavar la cara con un jabón neutro que quite los restos de sudor que puede haberse generado durante la noche. La hidratación es clave, de ahí que se deba optar por un tipo de crema o sérum que hidrate a fondo aportando también cierto grado de protección solar para salir a la calle.

Cuando en verano la piel se expone al sol necesita de una protección mucho más elevada que durante otras estaciones. Por suerte, actualmente hay cremas que buscan una hidratación pero sin olvidarse de esa protección extra necesaria con lo que facilita mucho la labor.

A lo largo del día, más allá de beber agua, una de las claves para que la piel también se hidrate, es necesario ir refrescando el rostro y demás piel. Las brumas de agua termal suelen ser una buena opción para llevar en la mochila o bolso.

En caso de irse a piscina o playa es necesario prestar especial atención a la aplicación de un bronceador solar que, mínimo, tenga una protección del 30, aunque lo recomendable siempre que se va a exponer a sol de forma directa en condiciones continuadas y sin sombra, es que sea la más alta, de 50. El agua, el salitre o incluso la toalla o arena hará que vaya perdiendo su capacidad, de ahí que los especialistas recomienden volver a embadurnarse cada hora y media, dos horas máximo.

“La gente no es consciente del peligro que tiene exponerse al sol sin la debida protección. Solo quienes han tenido algún susto en forma de quemadura o incluso que han vivido cerca o en su propia piel un melanoma saben que no debe jugarse con esto” explican algunos dermatólogos.

De hecho, es gente con tratamientos médicos intensos los que están buscando otras alternativas que palíen los efectos secundarios de las terapias para también ayudarse de las últimas innovaciones estudiadas. Es el caso de los productos que pueden encontrarse en elmayoristacbd.es.

El CBD, autorizado incluso por la OMS como aliado para aliviar dolores musculares relacionados con lesiones o personas que pueden llegar a sufrir epilepsias, aunque también cada vez se está estudiando más el apoyo que puede suponer para personas que, después de sesiones de quimio, tienen nauseas. Sin duda, el formato en forma de aceite ayuda a su consumo como complemento alimenticio, algo que está demostrándose que ayuda mucho más de lo que se esperaba, aliviando el malestar, mejorando los efectos secundarios y, de forma indirecta, en forma de cremas, hidratando a fondo la piel de personas que sufren eccemas o sufren de piel seca. Poco a poco, cuando se van conociendo mejor todas las posibilidades que ofrece este compuesto, se va permitiendo su aplicación a la población.

En definitiva, hay que entender que la piel es el órgano más grande el cuerpo, y eso significa que es necesario protegerlo al ser la primera capa de salud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad