Saltar al contenido

Cómo comerciar USDT en el intercambio de criptomonedas WhiteBIT

El token estable USDT (Tether) es, sin embargo, uno de los activos más demandados en el comercio de criptomonedas. Ofrece la agilidad de una criptomoneda y la estabilidad de una moneda fíat, y a la hora de fluctuaciones en el mercado de criptomonedas, USDT se convierte en un refugio tranquilo donde los activos pueden guardarse hasta establecerse una situación favorable en el mercado. 

Esta agilidad que supone un tiempo mínimo de espera de las operaciones en criptomonedas en efectuarse junto con la inmutabilidad del precio de USDT convierte el par USDT EUR en un par comercial imprescindible para cualquier intercambio de criptomonedas. Por supuesto, WhiteBIT lo tiene.

¿Qué es USDT?

USDT (Tether) es un token estable cuyo precio está vinculado al precio del dólar estadounidense. Lanzando en 2014, es el pionero en el mundo de monedas estables. Ha ganado la confianza de los traders en todo el mundo y ha llegado a formar parte de muchos pares comerciales junto con criptomonedas y monedas estatales. 

El precio de USDT está atado al precio del dólar estadounidense, y ofrecen una solución de baja volatilidad para los comerciantes y fondos.  El mecanismo que está detrás de este token estable es simple: el valor de todos los tokens que están en circulación está respaldado al 100% por las reservas de la compañía Tether. 

La capitalización del mercado de USDT es de alrededor de 66 mil millones de dólares. Los tokens de Tether permiten a los usuarios hacer transacciones a través de diferentes plataformas de blockchain, sin volatilidad y complejidad que a normalmente se asocia con los tokens digitales. 

Técnicas de comercio

Los usuarios de WhiteBIT (ya suman más de 3,5 millones) reciben los productos y servicios digitales de mejor calidad, entre más de 350 pares comerciales están muchos pares con USDT. También se puede elegir entre varias maneras de comercio.

El comercio de punto permite la venta y compra de criptomonedas con los propios fondos del usuario. Esa la manera más segura de comerciar, ya que se ven el precio por el cual se realiza la operación. Además, es imposible perder más de lo que se tiene en el saldo comercial. Entre las desventajas está la limitación en cuanto a los beneficios limitados al importe del saldo. 

El comercio de margen es idóneo para los comerciantes que utilizan el apalancamiento. Permite aumentar las capacidades de comprar junto con el importe de los beneficios de recibir fondos prestados de la bolsa de intercambio misma. Los comerciantes con más experiencia pueden usar esta opción, ya que viene acompañada por el riesgo de liquidación en caso de que las pérdidas sean mayores que el saldo del comerciante.

El comercio de futuros ofrece comerciar con los contratos de futuros. Un contrato de futuros delimita la compra o venta de un activo digital por un precio determinado de antemano en el futuro, sin tener en cuenta el precio del mercado en el momento del cumplimiento del contrato. De esta manera se pueden nivelar los riesgos del cambio de precio y fluctuación del mercado.

Todas las comisiones por operaciones con criptomonedas a las que se puede enfrentar un usuario de WhiteBIT son de 0,1% del importe total de la operación. Esto convierte a WhiteBIT en uno de los intercambios con las comisiones más bajas en el mercado de criptomonedas. 

Maneras de ganar con USDT alternativas

Existen maneras de recibir unas ganancias pasivas por mantener criptomonedas en una especie de depósito también. Puede informarse en el mismo sitio de WhiteBIT sobre las condiciones de esta generosa oferta. También existen las opciones de ganar invitando a los amigos con el generoso programa de invitaciones. 

El intercambio de criptomonedas WhiteBIT se encuentra entre las tres mejores plataformas de criptomonedas en cuanto a la seguridad según CER.live y goza de muchas características esenciales para el comercio de criptomonedas tanto para los principiantes como para los traders con experiencia. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad