Saltar al contenido

¿Por qué ha bajado el precio del Bitcoin?

Si bien en el pasado 11 de abril se observó un máximo cuando esta moneda estuvo por encima de los 30.000 dólares, este valor ha desaparecido prácticamente luego de una nueva oleada de medidas regulatorias que estaban dirigidas por la SEC contra Coinbase, después de la demanda del 5 de junio contra la bolsa Binance.

La contracción ocurrida en el precio de Bitcoin sigue a un descenso que se produjo en todo el mercado, y los analistas sienten temor de que BTC se encamine a nuevos mínimos del año hasta la fecha.

¿Cuáles son los factores que están impactando en el precio del Bitcoin?

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó el 5 y 6 de junio demandas civiles contra Binance y Coinbase, que son 2 de las mayores bolsas centralizadas de cripto. Esta ha indicado cerca de 61 criptomonedas distintas que son valores y suelen representar 100.000 millones de dólares de valor. 

De igual manera, una unión de 10 estados de EE.UU emitió contra Coinbase una orden de comparecencia y así como las demandas de la SEC, se expuso el hecho de que Coinbase violaba la ley de valores. 

Aunque la SEC anteriormente ha indicado que Bitcoin no es un valor, algunos analistas de mercado están considerando si el aumento actual de las acciones es un intento renovado de la iniciativa Operación Chokepoint 2.0, que tiene el propósito de restringir el acceso a todas las monedas digitales. 

Las acciones de esta aplicación están propiciando que algunos toros Bitcoin se pregunten si no han tocado fondo aún el mercado de criptomonedas y BTC.

El incremento del escrutinio regulador en EE.UU ha ocasionado un cambio en la oferta de BTC por regiones. Mientras que dominó el suministro de Bitcoin en los años 2020 y 2021 Estados Unidos, se ha invertido la tendencia y desde mediados de 2022, este ha caído un 11%.

Al momento de invertir en criptomonedas es posible llevar a cabo algunas acciones como usar plataformas y herramientas tales como TradeSanta, WunderTrading y bitcoin billionaire, entre otros.

Tras la aplicación de la SEC las liquidaciones de futuros de Bitcoin alcanzan su máximo de 3 meses 

Más de 106 millones de dólares en largos de Bitcoin se liquidaron el 5 de junio. Cuando se liquidan sin presión de compra por el volumen de negociación los largos de BTC, se ve afectado negativamente su precio. 

La avalancha de liquidaciones, así como la ausencia de nuevo volumen, ha conllevado un indicador clave del sentimiento de los inversores, quienes vuelven a niveles de miedo al Fear and Greed Index. Ante las elevadas liquidaciones de largos, los depósitos positivos del flujo neto de intercambio pueden mostrar que se aproxima más presión vendedora de Bitcoin.

Las incertidumbres a corto plazo que hay en el mercado de criptomonedas no parecen haber cambiado a largo plazo las perspectivas de los inversores institucionales. 

Aunque existe en Estados Unidos un entorno normativo hostil, una importante bolsa de opciones de Estados Unidos Cboe Digital, ha visto aprobada su solicitud para proporcionar contratos de futuros con margen para Bitcoin por el regulador de materias primas de Estados Unidos. La aprobación de Cboe Digital contribuirá a que se incremente entre los inversores institucionales la exposición al Bitcoin.

El precio de Bitcoin se sigue viendo afectado directamente por los acontecimientos macroeconómicos, y también es probable que sigan teniendo nuevas acciones regulatorias algún efecto sobre el precio de BTC.

Los participantes del mercado continúan esperando que a largo plazo el precio de Bitcoin se recupere, en particular porque parece que están adoptando BTC más instituciones financieras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad