Saltar al contenido

10 Razones para entrenar con un entrenador personal

entrenador personal

Mantenerse en forma es la primera regla para vivir bien, pero cada uno de nosotros tiene necesidades diferentes. Por ejemplo, no todo el mundo puede hacer el mismo tipo de entrenamiento para lograr el mismo objetivo, ya que nuestro cuerpo responde con diferentes tiempos y formas. Es por ello que cada vez son más las personas que recurren a los servicios que ofrecen profesionales del sector .

La figura del entrenador personal pretende ayudar a la persona a conocer mejor su cuerpo y sus necesidades. El método de entrenamiento adecuado y la postura correcta que se asume incluso fuera del gimnasio, combinados con una dieta saludable, son factores de extrema importancia. Solo un profesional como JG Fitness Tres Cantos puede asesorarte y evaluar todos estos aspectos.

Entrenar con un entrenador personal cualificado es contar con un profesional que pueda recomendarte la actividad física más adecuada a tus objetivos. No solo eso, gracias al entrenador personal puedes mantener la motivación alta y seguir el entrenamiento de forma más constante.

10 Razones básicas para entrenar con un entrenador personal

  1. Motivación: el entrenador personal te estimula, se encarga de que la hora que pasas con él sea una hora de salud pero también de diversión, puede dar precisamente esas motivaciones que te faltan, animando a la persona a comprometerse.
  2. Optimizar tiempos: un entrenador personal cualificado es capaz de marcar un entrenamiento óptimo para alcanzar, en el menor tiempo posible, el objetivo marcado.
  3. Programa de entrenamiento personalizado: cada persona es diferente a todas las demás bajo diferentes puntos de vista: edad, sexo, peso, características físicas. Cualquier lesión, alteración muscular o articular también tiene un gran impacto. Precisamente por eso cada persona necesita un programa de formación específico y adecuado a sus características y necesidades.
  4. Está dedicado exclusivamente a ti: es una persona que está dedicada a ti durante toda la lección. Contar con un entrenador personal te permite comprender cómo realizar los ejercicios correctamente, maximizar los resultados y evitar experimentar dolores de diversa índole o realizar un entrenamiento «inútil» e incorrecto.
  5. Resultados garantizados: muchos deportistas, tanto amateurs como profesionales, se marcan objetivos como participar en una competición de natación o conseguir adelgazar. En estos casos, es mejor dejar el «hágalo usted mismo» y buscar el consejo de un entrenador personal, quien podrá recomendarte el mejor programa de entrenamiento a seguir.
  6. Constancia:  el entrenador personal te ayuda a planificar y en consecuencia eliminar todas las excusas para no entrenar.
  7. Autoestima: ¡aquellos que se sienten en forma parecen estar en forma y viceversa! Tu entrenador personal no solo te hará alcanzar tus metas., sino que te ayudará a marcarte metas cada vez más ambiciosas, las mismas que antes parecían inalcanzables.
  8. No te aburres : A muchas personas no les gusta el gimnasio porque temen aburrirse repitiendo los mismos ejercicios. Un entrenador personal, en cambio, te permite variar el entrenamiento a menudo, incluso trabajando los mismos músculos.
  9. Controles constantes: el entrenador personal analiza tu situación física, tu estilo de vida, tu alimentación, te orienta para conseguir o mantener la forma física y sobre todo la salud.
  10. Aspecto educativo:  un profesional además de dirigir su lección, educa a su cliente a un estilo de vida saludable sugiriendo buenos hábitos que no solo reducen el tiempo que se tarda en llegar a la meta, sino que también mejoran la calidad de vida de quienes confían.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad