Saltar al contenido

El éxito del pádel: todos los beneficios de este deporte

beneficios del padel

Considerado uno de los deportes del momento, según algunos el pádel fue concebido, en su forma primitiva, en 1898 en Argentina por el estadounidense Frank Beal quien lo llamó así por ser una disciplina que se practica con una raqueta de plato sólido que lleva el nombre de la raqueta de pádel.

El pádel es divertido, requiere un mínimo esfuerzo para practicarlo, proporciona beneficios para cuerpo y mente 

Seguro que estás pensando que, como ocurre con todos los demás deportes, se requiere mucha práctica e innumerables lecciones antes de empezar a jugar … ¡pero no! ¡el padel es fácil de jugar! ¡Puedes divertirte desde la primera bola!.

Si sigues jugando no podrás evitar perfeccionar tu técnica, ¡para empezar a divertirte solo necesitas una raqueta! El pádel plantea la comparación inmediata con el tenis, pero este último es más difícil …  

Beneficios de la práctica del Pádel

Elimina el Estrés

Es un deporte que se practica habitualmente después del trabajo, con compañeros y amigos, y como cualquier deporte que se precie, el Pádel ayuda a aliviar el estrés, requiriendo la correcta concentración en el juego, ayuda a relajar el cuerpo y alejar la mente de lo cotidiano.  

Mejora la coordinación

Al divertirte no solo aliviarás el estrés, sino que también obtendrás una serie de beneficios para tu cuerpo, está comprobado que el pádel ayuda a la coordinación , aumenta la elasticidad y reactividad , estimula los reflejos.      

Tonifica los músculos

El cuerpo trabaja en su totalidad, al ser un deporte aeróbico, da forma especialmente a los glúteos y piernas, con un esfuerzo físico moderado se queman calorías considerables. Por tanto, ayuda a tonificar los músculos y dar forma al físico.  

Previene problemas cardiacos

Como ejercicio aeróbico, mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. El ejercicio moderado ayuda al sistema circulatorio.  

Menor riesgo de lesiones

El cuerpo trabaja de forma plena, simultánea y con movimientos controlados , es recomendable en cualquier caso, como para cualquier tipo de deporte, calentar y estirar antes y después de la actividad física.  

Desarrollo de habilidades psicomotoras

En el pádel lo que importa son los movimientos cortos en cualquier dirección y la coordinación , habilidad y fuerza suficiente para golpear la pelota con la pala. Por otro lado, debes predecir y leer la jugada antes de que la pelota te golpee o incluso antes de que tu oponente la golpee. Todos estos movimientos y ejercicios favorecen el desarrollo de la psicomotricidad.

Acelera la mente

Es un deporte de concentración en el que el aspecto psicológico es muy importante. Estás perfectamente involucrado en el juego además de divertirte. Este ejercicio de concentración ayuda a mantener la mente activa. 

Es un deporte apto para todos

Es un deporte practicado por hombres y mujeres de todas las edades y, al no requerir un esfuerzo físico considerable ni movimientos bruscos, el pádel es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, desde niños hasta personas mayores.    

Contribuye a la socialidad

Es mucho más fácil juntar a 2 o 4 personas para jugar un partido de pádel, en comparación con otros deportes de equipo de 10 o más personas. Además, al ser divertido y practicable desde el primer partido, es una buena excusa para reunirse y pasar un rato de relajación y movimiento. Y luego… ¡uno de los mayores placeres de hacer deporte con amigos es poder disfrutar de una cerveza después, comentar el juego y disfrutar del momento de ocio!  

¿Y los niños?

El pádel es un deporte parecido al tenis, pero mucho más activo y dinámico , lo que lo hace más divertido y ameno para los más pequeños, que no tendrán la sensación de practicar un deporte, sino de jugar. Esto les hace ver esta actividad como parte de su tiempo libre y no como una obligación impuesta. 

El pádel contribuye a un buen desarrollo físico, fundamental en las fases de crecimiento, ya que la actividad que se realice hoy determinará la forma física futura. Además, la práctica habitual del pádel permitirá evitar la obesidad y el sedentarismo , males que más afectan a la población infantil. 

Pero el pádel no solo produce beneficios físicos, sino también emocionales y psicológicos , que son fundamentales en estas primeras etapas de crecimiento y desarrollo. 

En este sentido, la dinámica del pádel permite a los niños ganar independencia en la cancha, mientras que en cada partido aumentan la motivación y el compromiso por el juego.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad