Saltar al contenido

El Barcelona ya tiene nueva estrella

Se ha confirmado el fichaje de Vítor Roque, con el que reforzar la única posición que no tenía doblada Xavi Hernández.

A pesar de que su fichaje se hizo el pasado verano, el acuerdo entre Athletico Paranaense y FC Barcelona para la llegada de Vítor Roque se podía alargar hasta junio del 2024. Sin embargo, ambas partes ya han hecho oficial la llegada del brasileño de 18 años a la entidad blaugrana en el próximo mercado de enero.

De esta manera, el conjunto culé refuerza la única posición que no tenía doblada en el plantel de esta temporada y empezará a dar rodaje a un futbolista que ha destacado mucho en Brasil, pero necesita tiempo de aclimatación en Europa.

¿Cómo es Vítor Roque?

Vítor Roque es un delantero centro de 18 años nacido en Brasil. Debutó en el fútbol profesional en Cruzeiro en el 2021, pero un curso después empezó a jugar para Athletico Paranaense. Allí se ha convertido en uno de los mejores jugadores del país, con actuaciones muy importantes y goles que les han dado muchos puntos a los suyos.

Entre sus principales características de juego está la arrancada y el olfato goleador. No es un gambeteador, pero tiene una gran definición en el área, donde sabe encontrar su sitio para rematar a pesar de no ser un futbolista de estatura destacada.

En cuanto a sus números, en su primera campaña en el Paranaense anotaría 7 goles y entregaría tres asistencias, cifras que ha triplicado en la segunda, donde se ha ido hasta más de las 20 dianas. Precisamente por esos números es por lo que el Barcelona acabó fichándolo por 30 millones de euros.

Un fichaje, ¿para ir a por todo?

El equipo español está en plena disputa por el título de LaLiga y espera pugnar hasta lejos en la Champions League.

Esta campaña defiende el trono español, en donde el Real Madrid le ha tomado la delantera en el primer tramo de la temporada.

Por otro lado, ha sido capaz de superar la fase de grupos en el campeonato europeo por primera vez en tres cursos. Ahora mismo no aparece como uno de los favoritos en las apuestas de la Champions League, pero sí como un equipo a tener en cuenta después de los tres principales candidatos: Madrid, Manchester City y Bayern de Múnich.

Por lo tanto, si Vítor Roque tiene un aterrizaje como se espera en Barcelona, quizás los culés puedan subir su nivel de prestaciones con el gol y acercarse a cualquiera de estos dos títulos. Precisamente una de las figuras que menos les está funcionando es la de Robert Lewandowski, y aunque el polaco va a seguir siendo el titular indiscutible del equipo, el plantel del primer equipo se verá reforzado y podrá haber un sustituto de garantías en el banquillo para cuando sea necesario.

En resumen, si el joven brasileño llega con energía y olfato de gol, pese a que esté en sus primeros meses de aclimatación al fútbol europeo, Vítor Roque puede dar un extra a un Barcelona que espera que así sea para pugnar por LaLiga y la Champions a la vez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad