Saltar al contenido

¿Sofyan Amrabat encaja bien en el Barcelona?

El fútbol español es uno de los más grandes y más competitivos de todo el mundo, presentando equipos de clase mundial como lo son el Real Madrid, el Atlético Madrid, y por supuesto el conocido F.C. Barcelona.

A nivel mundial, formar parte de uno de estos equipos se ha convertido en el sueño de más de un jugador. Decenas de futbolistas de varios equipos profesionales buscan participar en La Liga y terminar llenándose de renombre y reconocimiento, además de poder asegurar contratos millonarios con uno de los clubes mejores pagados del mundo.

La apertura del mercado de fichajes trajo esperanza a muchos de estos prospectos, sobre todo a la estrella del mundial Qatar, Sofyan Amrabat, el cual tenía la mirada del F.C. Barcelona encima, quien quería optar por el jugador para sus filas.

Con tanto interés por parte de un club que podría hacerse con casi cualquier otro jugador a nivel mundial, surgen dos preguntas: ¿qué hizo que Amrabat no se uniera al Barcelona? y ¿por qué el equipo considera que encajaría en sus filas? Si quieres saber estas respuestas y más, solo debes seguir leyendo.

¿Por qué Sofyan Amrabat no pudo concretar con el Barcelona?

A la hora de fichar un jugador, lo primero a tener en cuenta es poder atraer la atención de la nueva escuadra de la que se busca que forme parte. Para ello, cuenta mucho la reputación del jugador en cuestión, así como la habilidad de los agentes del jugador.

El Barca parece haber estado de acuerdo con todos los términos que le pusieron los agentes en mesa, sin embargo, parece que se olvidaron de discutir el negocio con alguien más: La Fiorentina. La ACF Fiorentina posee un contrato hasta el 2024 con el jugador (incluso queriéndolo expandir) y aunque este quisiera cambiar de equipo, se debía llegar a un consenso.

La propuesta del FC Barcelona llegó justo un día antes de cerrar el mercado, haciendo que el club no pudiera conseguir sustituto en tan poco tiempo. Como resultado, Amrabat fue negado al Barcelona así este quisiera vestir la azulgrana.

¿Qué hace que el Barcelona desee al jugador con tantas ansias?

Si bien fueron los agentes de Sofyan los que ofrecieron en un inicio al jugador a la escuadra española, no hay que negar que hay un gran interés del club en adquirirlo. Además de que es considerado una estrella sorpresiva del mundial de Qatar, el Barcelona se está viendo en necesidad de encontrar un sustituto para Sergio Busquets en caso de que el capitán no renueve su contrato.

El club está pasando por problemas económicos y perder un jugador como Busquets lo obliga a tener preparado un sustituto para el puesto, sin embargo, parece que la negociación fallida logró atraer la mirada de otras escuadras como el Atlético o el Liverpool.

¿Sería Amrabat un buen agregado al Barcelona?

Aunque no es un jugador de la categoría de Messi, claramente sería una mejora sustancial. El joven jugador posee un gran potencial que podría ser explotado de mano de Xavi, convirtiéndolo en una ficha clave de la escuadra.

Sin embargo, tendremos que esperar si surgen más negociaciones a futuro o esperar a que el jugador salga libre en el 2024 para ver el destino del centrocampista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad