Saltar al contenido

5 diferencias básicas entre préstamo online y crédito bancario

prestamo online

Los préstamos , por definición, son una herramienta que permite a los beneficiarios obtener de inmediato una determinada suma que luego debe ser reembolsada en un momento posterior al banco o al prestamista, que aplica una tasa de interés. 

Sin embargo, con la llegada de Internet, el segmento de préstamos ha cambiado profundamente y ha habido una proliferación de plataformas que permiten acceder a un préstamo personal directamente desde casa, con unos pocos (y simples) pasos.

Los préstamos solicitados online son tan seguros y fiables como cualquier otro producto financiero solicitado en la oficina.

La única precaución a tomar es seleccionar una entidad de crédito conocida y no confiar en supuestos bancos cuyo nombre nunca se ha escuchado antes, comprobando siempre si hay críticas positivas en la web sobre ese servicio en particular ofrecido por esa entidad de crédito en particular. A continuación te detallamos las principales diferencias entre solicitar un préstamo online o acudir a una entidad bancaria presencial.

Diferencias del préstamo online y los préstamos bancarios tradicionales

  1. Comodidad: la gran ventaja de este tipo de préstamos es que puedes solicitarlos sin moverte de casa y en cualquier momento del día sin tener que desplazarte ni pedir cita en una oficina bancaria tradicional. Solo necesitas un ordenador, tablet o smartphone con conexión a internet para cumplimentar un formulario sencillo, enviarlo a la agencia de crédito y obtener un préstamo online.
  2. Rapidez: Los tiempos son muy cortos ya que no existe ningún proceso de intermediación más que el de la propia plataforma, permitiendo que el solicitante reciba una respuesta rápida. Es más, en algunos sitios como en la web https://www.moneyman.es/ tienes la posibilidad de solicitar préstamos urgentes y en pocos minutos puedes tener la cantidad solicitada abonada en tu cuenta bancaria.
  3. Variedad de elección: de forma online es posible comparar diferentes ofertas, para elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades, haciendo uso de los comparadores en línea o solicitando cotizaciones directamente y decidir tranquilamente sin la presión que suele generar la cita en una oficina bancaria. A menudo, los préstamos online también son más beneficiosos desde un punto de vista puramente económico. Esto es posible porque una entidad de crédito que opera a través de la web debe incurrir en costes inferiores a los de una entidad de crédito con numerosas oficinas, cajeros automáticos y personal repartido por todo el territorio. La reducción de los costes de gestión permite, por tanto, a los bancos online ofrecer a sus clientes préstamos más competitivos.
  4. Flexibilidad del destino: Normalmente los préstamos online son polivalentes, es decir, no están vinculados a la financiación para la compra de algo en concreto. El importe solicitado se puede utilizar para cualquier cosa, como reformas en el hogar, vacaciones o simplemente para hacer frente a un período de mayor gasto.
  5. Eco sostenibilidad: al realizar todo el proceso de forma online y aplicar la firma digital a los documentos se ahorra papel y por tanto se protege el medio ambiente. La Firma Digital es el equivalente informático de la firma manuscrita y tiene el mismo valor legal pero con la gran ventaja de poder ser utilizada siempre, incluso remotamente, como desde el propio domicilio, con total seguridad .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad