Saltar al contenido

Cómo elegir un préstamo online: 5 consejos para no cometer errores

credito online rapido

Tener que firmar un contrato de préstamo personal puede crear cierta ansiedad, especialmente en aquellas personas que no están muy familiarizadas con los asuntos financieros. 

Para ayudarte a elegir créditos rápidos a continuación tienes cinco consejos que te ayudarán a elegir tu próximo préstamo online sin equivocarte y sin correr riesgos.

Cómo elegir el préstamo online más barato

Cualquiera que necesite un préstamo quiere obtener el préstamo en las mejores condiciones posibles . Esto no significa únicamente pagar el interés más bajo, sino tener un préstamo que se adapte perfectamente a tus necesidades y hábitos.

Compara ofertas de bancos y financieras

Lo primero que hay que hacer para encontrar el préstamo online más barato es recopilar información sobre la oferta de bancos y financieras . Al comparar las soluciones de préstamo de varios prestamistas, puede descartar de inmediato las propuestas que no son para ti, porque tienen condiciones de acceso especiales o porque son demasiado caros.

Consulta edad y cantidad máxima que se puede financiar

Cada tipo de préstamo se ofrece bajo condiciones específicas. Además de poder diferenciar su oferta para satisfacer las necesidades de determinadas categorías profesionales, las entidades de crédito personalizan sus préstamos también estableciendo límites de edad o importe.

Los préstamos de pequeño importe se pueden obtener fácilmente solicitando un préstamo online, con un procedimiento simplificado y rápido. Puedes tener el dinero que necesitas incluso dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud. Sin embargo, para transacciones de financiamiento más complejas, es posible que necesite tiempos más largos y que tenga que acudir personalmente a una sucursal física.

Consultar tipos de interés y otros costes 

Ahora que has identificado las ofertas de financiación adecuadas para ti, consulta las condiciones económicas del préstamo. En particular, fíjate en el tipo de interés y otros gastos adicionales.

Los préstamos online suelen tener un tipo de interés fijo, pero en algunos casos existe un tipo variable. Antes de tomar una decisión final, evalúa cuidadosamente el tipo de tarifa que prefiere y los pros y contras de cada solución. El tipo de interés fijo te permite conocer tus gastos por adelantado, mientras que las tasas variables  pueden suponer un ahorro durante un período de caída de las tasas de interés pero a medio plazo pueden crear incertidumbre ante la posibilidad de subidas de los intereses.

Los gastos de estudio, las comisiones de apertura y todos los demás costes relacionados con el préstamo deben evaluarse cuidadosamente. Lee atentamente los documentos de información proporcionados y tenlos en cuenta al evaluar las distintas cotizaciones.

Infórmate de las condiciones de devolución del préstamo

Las condiciones de reembolso del préstamo también deben evaluarse cuidadosamente. Para tus necesidades, un préstamo personal clásico a pagar en cuotas mensuales constantes podría estar bien, mientras que otra persona podría preferir un préstamo con condiciones de pago más flexibles.

Las opciones que permiten saltarse una cuota o la prórroga del préstamo con la consiguiente rebaja del importe a devolver mes a mes pueden ser una opción a tener en cuenta si tienes dudas sobre el futuro y si temes que no siempre serás capaz de reembolsar con puntualidad el préstamo hasta el vencimiento natural del contrato.

Solicita una cotización online

La mejor forma de encontrar el mejor préstamo online es solicitar un presupuesto online gratuito. Indicando algunos datos, como la cantidad que deseas pedir prestada, la duración deseada de la devolución, el tipo de profesión y la edad del solicitante, podrás tener una simulación de los diferentes tipos de financiación a los que puedes acceder. La cotización te ayuda a determinar qué oferta tiene el pago mensual más bajo o la que tiene un plan de pago más flexible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad