Saltar al contenido

Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos online en distintas webs de manera legal, sencilla y fiable

Es un curso de gran importancia para aquellas personas que trabajan en el sector de la alimentación y de la hostelería. Un curso que homologa para poder desarrollar este tipo de tareas y que se puede sacar fácilmente a través de las diferentes webs especializadas que están disponibles en la actualidad.

Para poder trabajar de manera adecuada en el sector de la alimentación en todas sus vertientes, es imprescindible que los empleados cuenten con la certificación que corresponda para poder manipular los alimentos y ofrecer todas las garantías a los clientes en este sentido.

Para saber mejor qué es un manipulador de alimentos, hay que decir que se trata de la persona que desarrolla su actividad laboral dentro del terreno de la alimentación, pudiendo trabajar de manera directa o indirecta con los productos. Aquí se enmarcarían los trabajadores que realizarán sus tareas en cualquiera de las fases, ya sea la preparación de los alimentos, como la transformación, fabricación, envasado, la elaboración, el almacenamiento, distribución, transporte, venta, suministro o servicio.

El carnet es oficial, tanto es así que está perfectamente reglado dentro del Real Decreto Ley 202/2000 y en el Real Decreto 109/2010, al igual que el reglamento europeo CE 852/2004. Aquí hay una premisa clara, todas las personas que trabajen dentro del sector de la alimentación y tengan que manipular los productos, deben contar con el certificado de manipulación de alimentos que corresponde.

Personas obligadas a sacarse el carnet

Como se ha adelantado, todas las personas que sean profesionales del sector de la alimentación están obligadas a contar con este carnet para desarrollar su actividad de manera adecuada. De esta forma, profesionales tales como pescaderos, charcuteros o carniceros deben tener el certificado, al igual que los camareros o los cocineros y chefs.

También el food hygiene certificate es obligatorio para aquellos que trabajan en tiendas o establecimientos relacionados con la alimentación, ya sean dependientes, reponedores o incluso distribuidores, entre otros.

Sacarse el carnet cómodamente

Para que todos estos profesionales puedan conseguir el carnet oficial que les corresponde, actualmente existe un curso específico donde poder adquirir todos los conocimientos que se necesitan para desarrollar dicha actividad, siempre cumpliendo la normativa que rige este sector.

En este sentido, una de las mejores opciones es elegir un curso de manipulación de alimentos online, ya que ofrece un gran número de ventajas y todo tipo de facilidades para los interesados.

En la actualidad, existen diferentes webs especializadas en ofrecer este servicio, preparando al usuario para que sepa controlar a la perfección cualquier situación que se presente en este terreno, además de añadir todas las medidas de higiene que se necesitan aplicar para poder desarrollar esta actividad de manera legal y sin riesgos.

Hoy en día, el curso consta de 10 temas, tratando materias como la contaminación y conservación de los alimentos, posibles enfermedades de transmisión alimentaria, sistema de autocontrol APPCC o medidas de higiene y limpieza, entre otros. A todo ello hay que añadir que todas las webs que ofrecen este curso están perfectamente homologadas para ello, expidiendo ellas mismas el carnet que es válido tanto en el ámbito nacional como en la Unión Europea.

Ventajas de sacarse el carnet de manera online

Aunque el curso de manipulador de alimentos existe de forma presencial, lo cierto es que la modalidad online está teniendo un mayor número de seguidores, debido a las ventajas que ofrece. En primer lugar, una de las cosas que hay que mencionar es que el carnet es 100% oficial, teniendo todas las homologaciones, al igual que si se dieran clases presenciales.

Otra ventaja que hay que destacar de estudiar online es que los usuarios tendrán fácil acceso a todo el material que necesitan para adquirir el carnet. Desde el temario, hasta supuestos prácticos e incluso test de autoevaluación, así como vídeos explicativos y demás vías formativas.

Por otro lado, es importante mencionar que cuentan con profesionales que se ponen a disposición de los alumnos para resolver dudas y demás cuestiones, sabiendo que, normalmente, estas webs ofrecen un excelente servicio técnico para cualquier problema que pueda surgir.

Finalmente, hay que decir que, para hacer este curso online no hace falta desplazarse a ningún lado, ya que los usuarios se pueden conectar a las plataformas que están habilitadas en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad