Saltar al contenido

Conocimientos básicos de la calculadora de pips para el comercio

calculadora de pips

Como inversor en divisas, probablemente le gustaría conocer mejor la calculadora de pips. Saber calcular el número de pips en sus operaciones es un componente esencial a la hora de operar. 

No se preocupe si el término aún no le dice nada. Le daremos una idea de lo que es una calculadora de pips y le ayudaremos a entender cómo se puede utilizar para mejorar la toma de decisiones al operar con divisas. Así que, si quiere operar como un profesional, empecemos a averiguar cosas juntos.

¿Qué es el valor de un pip?

En el mercado Forex, los pips son la unidad de medida más básica para los pares de divisas. Un pip es el cambio de valor más pequeño en el tipo de cambio de un par de divisas y puede utilizarse para referenciar las pérdidas y los beneficios de los operadores de divisas.

En otras clases de activos, como las acciones o los futuros, un movimiento de un punto (hacia arriba o hacia abajo) puede significar grandes ganancias o pérdidas. Lo mismo ocurre con los pares de divisas: un movimiento de un pip puede tener un impacto significativo en el tipo de cambio.

¿Cómo calcular el valor de un pip?

La calculadora de pips de divisas puede ayudar a los operadores a comprender cuánto dinero están arriesgando en sus operaciones. Es una gran herramienta para evitar errores costosos al operar. Al tener acceso a ella, podrá asegurarse de que el tamaño de su lote y la duración de su contrato son correctos antes de tomar cualquier decisión. También le ayuda a calcular rápidamente los beneficios y las pérdidas potenciales de cada operación, lo que puede ayudarle a tomar mejores decisiones de negociación. Por último, comprender el valor del pip le ayuda a fijar objetivos realistas para sus operaciones y a gestionar el riesgo de forma más eficaz. 

Los lotes estándar, micro y mini son los 3 tipos principales de cantidades de divisas que se negocian en el mercado de divisas. Además de éstos, los pips tienen un valor relativamente pequeño pero pueden crear una exposición significativa e influir en su posición abierta a través del apalancamiento.

¿Cómo se calcula?  Usted divide 1 pip por el valor de mercado del par de divisas. Luego lo multiplica por el número de unidades base (como dólares) con las que esté operando. El pip siempre equivale a 10 dólares cuando se cotiza en USD, independientemente del par de divisas con el que esté operando.

Tenga en cuenta que, para calcular el valor de un pip, necesitará entender cómo funciona. Su corredor o proveedor de divisas puede ayudarle a hacerlo, pero es útil saberlo por si alguna vez necesita hacerlo usted mismo.

Conclusión

Ahora que comprende mejor cómo funcionan las calculadoras de pips y el papel que desempeñan en el comercio de divisas, asegúrese de incorporar esta herramienta a su rutina de negociación habitual. Al hacerlo, podrá calcular más fácilmente los beneficios y pérdidas potenciales de las operaciones, lo que puede ayudarle a tomar decisiones más informadas sobre cuándo entrar y salir de las posiciones. Con práctica y un poco de investigación, será un experto en el cálculo de pips en muy poco tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad