Saltar al contenido

Conseguir financiación en línea para mí negocio

¿Deseas iniciar tu propio negocio? Has descubierto una idea de gran rentabilidad, tienes ganas de emprender y no tienes el capital. Esta es una de las limitantes que viven día a día miles de emprendedores en el mundo ¿Sabías que existe la posibilidad de conseguir fuentes de financiación de forma online?

Este tipo de soluciones hará posible que para montar un negocio puedas optar por buscar inversionistas en diversas partes del mundo, no solo interesados en tu idea de negocio, sino también decididos a ser parte de él. El día de hoy, conocerás todas estas oportunidades que podrás encontrar desde cualquier lugar que te encuentres.

Financiación colectiva en línea para mí negocio

La financiación colectiva en línea para emprendedores es conocida en diversas partes del mundo con diferentes nombres como: financiación en masa, mecenazgo y crowdlending o crowfunding.

¿Quiénes participan en esto?

Para la financiación de las ideas de negocio a través de Internet es necesario que estén presente tres elementos:

  1. Emprendedor: persona con idea de negocio atractiva o con gran rentabilidad.
  2. Inversores: personas dispuestas a aportar pequeñas o grandes sumas de dinero para la ejecución de la idea.
  3. Plataforma: se trata de una plataforma o página web donde se pueda establecer conexión entre inversores y emprendedores de todo el mundo.

¿En qué consiste la financiación en línea para emprendedores?

Se trata de una nueva forma de apoyar a emprendedores, dónde a través de una plataforma se le da acceso a personas de todas partes del mundo para que pueda presentar su idea de negocio. Dentro de la presentación de la idea, el emprendedor deberá explicar de forma explícita la forma de ejecución del proyecto y también la cantidad a requerir. Además, deberá expresar en su presentación la forma en que beneficiará a los posibles inversores con su aportes ya sea con publicidad, brindando acciones por su participación, productos, entre otros.

El inversor podrá aportar la cantidad que desee en pro de la ejecución de la idea, mientras que, la plataforma al recibir los aportes y recaudar la cantidad mínima requerida por el emprendedor, deberá gestionar la transparente entrega de los recursos asignados al emprendedor.

Principales beneficios del financiamiento colectivo

  • Es la mejor alternativa a los bancos, debido a que no requieres de documentación y requisitos difíciles de conseguir. Solo bastará presentar tu idea de negocio en la plataforma esperar que los inversores te apoyen.
  • No pagarás una alta tasa de interés, podrás intercambiar cada aporte realizado o establecer tu propia tasa.
  • Al publicar tu idea de negocio, estarías también presentando un estudio de mercado. Esto te permitirá medir si tu proyecto es viable y factible.
  • Por otro lado, correrán menos riesgos todos, tanto los inversores como los emprendedores, debido a que en caso de no recaudar los fondos necesarios para la ejecución del proyecto, la plataforma se encargará de hacer la devolución de los aportes realizados a cada uno de los inversores.

Conclusión

Gracias a la financiación colectiva, los emprendedores pueden conseguir la financiación que su proyecto necesita y además de publicidad gratuita para su proyecto y una comunidad de potenciales clientes que le van a proporcionar un importante feedback de su idea de negocio sin comprometer la independencia ni la creatividad del proyecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad