Saltar al contenido

Consejos para mejorar la seguridad y protección de un hotel

seguridad hotel

La seguridad es sin duda uno de los elementos más importantes de hoteles y establecimientos. De hecho, representa una inversión que rinde muchos beneficios tanto para el hotel como para sus huéspedes. La protección personal de visitantes y de los empleados del hotel es esencial para que las operaciones no se interrumpan debido a accidentes o robos.

En temas de seguridad, la prevención se convierte en el arma más eficaz. Estos son nuestros consejos para mejorar la seguridad y protección de un hotel.

Equipos de protección en la edificación

Para hacer más seguro un establecimiento grande con áreas comunes, habitaciones e incluso piscina, se deben implementar equipos de protección especiales. Se instalarán extintores de incendio en todas las plantas, de acuerdo con el tamaño de la edificación. Para complementar los elementos de seguridad en caso de incendio, es necesario instalar fuentes de agua accesibles como mangueras para incendios.

Para todos los huéspedes, empleados y visitantes del hotel las normas de seguridad deben estar establecidas y visibles. Las salidas de emergencia también tendrán que ser fáciles de identificar.

Los elevadores y escaleras deben estar despejados y en perfecto estado. Ante situaciones de riesgo como sismos o apagones el hotel debe contar con un plan de acción a seguir.

También, es imprescindible elegir puertas de seguridad para los accesos al hotel y a las habitaciones, ya que esto aumentará significativamente la seguridad en general. Además, los huéspedes se sentirán más cómodos en espacios donde se garantizan el confort y la protección de todos.

Elementos de seguridad en las habitaciones

También se considera indispensable revisar todos los aspectos de seguridad dentro de las habitaciones, ya que de esto dependerá el confort y la seguridad personal del cliente.

Algunos elementos y tips que incrementarán la seguridad de las habitaciones:

Caja fuerte para hotel: ubicadas en las habitaciones para resguardar los valores de los huéspedes.

-Eliminar objetos peligrosos o tóxicos de las habitaciones para hacerlas más seguras.

-Mantenimiento periódico de aparatos eléctricos como televisores y aire acondicionado para evitar cortocircuito en las habitaciones.

-Revisar la seguridad en ventanas y puertas para que los huéspedes puedan protegerse dentro de las habitaciones y también sus pertenencias

Sistemas de alarmas: para proteger la habitación de robos e incendios.

Consejos de seguridad al registrarse en un hotel

Finalmente, ofrecemos algunos consejos que resultarán muy útiles para los huéspedes al visitar un hotel:

-Durante todo el proceso de Check in y acceso a las habitaciones esté alerta y vigile sus pertenencias. Realice el mismo control al abandonar la habitación. Revise sus pertenencias y no olvide valores en las gavetas del hotel ni en la caja fuerte.

-Resguarde la llave de su habitación en un lugar seguro si necesita dejar el hotel con frecuencia.

-Asegúrese de cerrar la puerta de la habitación antes de salir.

-Mantenga los dispositivos móviles a plena vista.

-Proteja el dinero en efectivo, pasaportes, tarjetas de crédito y otros valores en la caja fuerte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad