Saltar al contenido

Estrénate en el mundo de las inversiones con los Robo Advisor

Durante los últimos años, cada vez son más las personas que han mostrado interés en el mundo de las finanzas y han decidido probar a invertir en diferentes acciones para percibir beneficios. A la hora de elegir el momento y los diferentes activos que incluir en tu cartera de inversión, deben tomarse en cuenta una serie de parámetros que incluyen el historial de precios, las últimas noticias relacionadas con el activo sobre el que vas a invertir, recientes cambios legislativos relevantes, entre otros. Resulta muy complicado monitorizar todos y cada uno de estos aspectos, razón por la que se crearon los Robo Advisor.

A lo largo de esta entrada, te contaremos en detalle qué es un Robo Advisor, haciendo hincapié en sus características principales y explicándote cómo funcionan para que comprendas al 100% el potencial que puede ofrecerte esta revolucionaria herramienta informática de finanzas.

Pero, ¿qué son los Robo Advisor?

Conocidos también como gestores automatizados, los Robo Advisors son plataformas digitales que ofrecen a sus usuarios carteras de fondos eficientes automatizadas a bajo coste que apenas requieren de supervisión humana. Por medio de algoritmos, estas herramientas informáticas llevan a cabo un trabajo muy similar al de un asesor financiero, con una forma de trabajar mucho más automatizada que implica operaciones con productos de inversión bastante más baratos y asequibles. Estos gestores cobrarán a sus usuarios comisiones muy bajas, además de una inversión inicial asequible que rondará los 150 euros. Esto contrasta con el pago que debe hacerse para acceder a los servicios de un asesor financiero, algo que requiere de una inversión mínima inicial mucho más elevada (alrededor de 50.000 euros).

Es por estas razones por las que cada vez más personas invierten gran parte de su tiempo buscando por Internet cuál es el mejor robo advisor en España.

¿Cómo funciona un Robo Advisor?

Por lo general, la mayoría de los Robo Advisor que podemos encontrar hoy día en el mercado basan su funcionamiento en la teoría moderna de carteras para construir carteras indexadas. Estos gestores crean, así, carteras predefinidas diseñadas para satisfacer las necesidades de inversores con diferentes perfiles de riesgo.

Tras haber establecido esta cartera, el Robo Advisor procederá a encargarse de su gestión, proceso que implica numerosos rebalanceos automáticos con el objetivo de mantener los pesos óptimos para cada activo que conforma la cartera. Siendo este el funcionamiento básico de todos los gestores automatizados, encontramos diferencias entre ellos en función de cómo componen sus carteras, así como sobre cuándo hacen los rebalanceos y qué comisiones son las que cobran.

Características principales de los Robo Advisor

Con la finalidad de entender mejor los beneficios que puede traerte el uso de los Robo Advisor, procedemos a continuación a contarte las características principales de estos sistemas:

– Comisiones muy bajas: las comisiones con ls que opera son mucho más bajas que las que exigen el resto de gestores financieros y entidades bancarias. Esto se debe, en parte, a la gestión pasiva y automatización del proceso que facilita la herramienta. Los servicios de Robo Advisor cobran a sus clientes una comisión de servicio que puede ser mensual y fija, o bien un porcentaje de los activos anuales. Además, pagarás también los gastos asociados a cada una de las inversiones que lleven a cabo los robo advisors, si bien los costes se deducirán de los activos del fondo antes de proceder con al distribución de los rendimientos a los inversores.

– Sencillez de uso: hacer uso de estas herramientas es tan sencillo como hacer un test de idoneidad para que, una vez completado, el gestor prepare la cartera de inversión que mejor se ajuste a tu perfil.

– Diversificación de inversiones: si tienes algo de experiencia en el mundo de la inversión de activos, sabrás entonces lo importante que es diversificar los diferentes activos de tu cartera. Siendo conscientes de esto, el robo advisor ha sido preparado para repartir tu dinero entre los ETFs y fondos indexados, minimizando así el riesgo de registrar grandes pérdidas.

– Reducida inversión mínima: tal y como te explicamos en apartados anteriores, la inversión que debe hacerse para hacer uso de estas herramientas es mucho más reducida que la necesaria para contratar los servicios de un asesor financiero.

– Escaso margen de error: un error que suelen cometer los inversores radica en su tendencia a dejarse llevar por los máximos y mínimos que experimenta el mercado. Los Robo Advisor evitan este tipo de fallos, garantizando así un margen de error en su rendimiento muy reducido.

Podemos concluir, así, que los robo advisor son soluciones financieras accesibles para todo tipo de clientes, en especial para aquellos fascinados con el mundo digital, la tecnología, la informática y, sobre todo, las finanzas. Si apenas tienes tiempo para gestionar tus inversiones y quieres entrar en este mercado invirtiendo poco capital, no te lo pienses más y haz uso de los Robo Advisor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad