Saltar al contenido

Las mejores profesiones para autónomos relacionadas con los deportes electrónicos

Para ser un autónomo debes conocer cuáles son todas tus obligaciones. Afortunadamente, existen muchas agencias que se dedican a explicarte todo lo que debes saber, como qué es la tarifa plana de 60 euros y cuáles son los plazos para presentar la declaración de la renta. Ahora bien, con estos conocimientos no te será difícil encontrar a qué dedicarte. Estas son las mejores profesiones para autónomos relacionadas con los deportes electrónicos.

Profesiones relacionadas con los eSports

Comentaristas y analistas

Los comentaristas son aquellos que transmiten los eventos de los deportes electrónicos, mientras que los analistas son quienes realizan observaciones posteriores. Muchos de ellos trabajan como streamers o youtuberos y crean verdaderas comunidades detrás de los partidos y las competencias de los eSports. Si te gusta la exposición en redes sociales y otros canales, puede que estas profesiones sean para ti.

Creador de contenido

Además de los streamers y los youtuberos, existen otros profesionales que crean contenido en torno a los deportes electrónicos. Muchas personas realizan análisis del sector y lo comparten con sus seguidores en blogs y sitios web especializados. Estos perfiles también son muy demandados porque forman parte del marketing de contenidos, un área de la mercadotecnia digital que vive un auge sin igual.

Organizador de eventos

Si puedes hacer una buena inversión, te recomendamos que incursiones en el área de la organización de eventos de deportes electrónicos. Cada vez hay más torneos y lo cierto es que los jugadores y equipos profesionales siempre están buscando nuevas competencias en las que participar. Además, si ya trabajaste en la organización de cualquier otro tipo de evento, esta te servirá para aplicar tus conocimientos y hacer que la experiencia de los jugadores sea más positiva.

Profesiones relacionadas con los videojuegos

Diseñador de videojuegos

Los deportes electrónicos son competencias que transcurren en videojuegos multijugador. Esto ofrece numerosas oportunidades para los trabajadores autónomos que se dedican al diseño o la programación. Diseñar tus propios videojuegos para que los jugadores compitan en ellos podría ser una profesión muy rentable.

Probador de videojuegos

Otra de las mejores profesiones para autónomos que disfruten de los deportes electrónicos es la de probador de videojuegos. Tal y como su nombre lo indica, se trata de profesionales que se encargan de jugar antes que nadie para asegurarse de que no haya fallos y todo transcurra correctamente. Si una de tus aficiones es jugar videojuegos, ¿por qué no convertirlo en tu fuente de ingresos?

Guionista

Así como existen profesionales que se encargan de la redacción de contenidos relacionados con los deportes electrónicos, también hay personas que se dedican a crear los guiones de los videojuegos. Estos profesionales crean las historias en las que se adentran los personajes de los juegos. Si tienes un perfil creativo y te gusta escribir, nada mejor que aprovechar la oportunidad para convertirte en guionista.

Hay muchas profesiones que puedes desempeñar para formar parte de los deportes electrónicos. Los comentaristas, analistas, creadores de contenido, organizadores de eventos, diseñadores y probadores de videojuegos y guionistas prosperan en el sector de los eSports.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad