Saltar al contenido

Lo que debes saber antes de usar apps de inversión

app inversion

Si todavía no estás familiarizado con las apps de inversión, al escuchar las palabras “acciones e inversiones en la bolsa” seguro pensarás en algo tan lejano y complejo como esos hombres de traje que trabajan en Wall Street. Gracias a la tecnología, realizar inversiones es algo que se ha simplificado mucho hoy en día y que incluso puedes hacer usando tu móvil. Por ejemplo, eToro es una app de inversión que junto a otras de su tipo permite realizar operaciones de trading sin mayor dificultad.

Tips para comenzar a invertir

La simplificación de las inversiones es algo que tiene dos caras. Si bien por un lado hace de invertir una actividad mucho más sencilla, por esto mismo muchas personas se confían y terminan cometiendo grandes errores que pueden hacerles perder todos sus ahorros. Entonces ¿en qué consiste invertir y qué errores se deben evadir?

Ten claro tu objetivo

Hay diversas áreas en las que puedes invertir tu dinero y cada una tiene aspectos distintos a tomar en cuenta. Algunas de las opciones más populares son acciones, divisas, criptomonedas, índices, materias primas, y aún sigue habiendo muchos otros más. Existen apps enfocadas en alguna de esas áreas en particular pero otras desde donde distribuir tu dinero a distintas partes, como con eToro que es una app de inversión donde incluso puedes invertir en ETF.

La mejor recomendación si apenas vas a iniciar en este mundo, es que te enfoques en una sola área. Invertir en varios nichos puede sonar como una muy buena idea, pero recuerda que quien mucho abarca poco aprieta. Es mejor que te familiarices con un tipo de inversión y aprendas todo al respecto, que al mismo tiempo tratar de aprender sobre varias y dispersarse entre distintos métodos o procesos.

Procura la salud financiera

Según Trade Ciety, el 80% de los traders se retira en los dos primeros años de actividad y esto tiene mucho que ver con las expectativas erróneas y malas decisiones de cada inversionista. Seguro habrás escuchado que quien no arriesga no gana, pero cuando empiezas a invertir lo mejor es priorizar tu seguridad financiera y dar pequeños pero seguros pasos.

Evita comprometer todos tus ahorros esperando tener grandes ganancias. Es mejor que inviertas pocas cantidades que no afecten tu economía pero que te den resultados sólidos en el tiempo.

Diversifica tu inversión

Una vez hayas decidido en qué área realizar tus inversiones, no significa que debas hacerlas todas en un mismo fondo. Seguramente habrás escuchado el dicho de “no pongas todos tus huevos en una misma canasta” y esto tiene que ver con eso. Si una acción falla o no resulta como quieres, no significa que habrás perdido todo tu dinero.

Los errores más comunes

Desesperarse por ver resultados

¿Sabías que aproximadamente el 40% de los traders se retira al mes? Esperar obtener grandes ganancias en tan solo 30 días es una expectativa muy irreal de la que te debes deshacer si no quieres frustrarte. Como cualquier otro negocio, deberás ser constante para obtener frutos y también debes tener en cuenta que los primeros meses podrán ser solo de inversión, no de ganancias. Por otro lado, no seas duro contigo mismo y no te olvides de que estás aprendiendo y perfeccionando tus errores.

Invertir sin conocimiento

Al momento de invertir debes tomar en cuenta muchos factores más allá de que simplemente una oportunidad luzca prometedora. Tómate el tiempo de aprender sobre el tema, sobre conceptos que desconoces y experiencias de otros inversionistas. De hecho, algunos traders incluso se proponen aprender sobre estadística para mejorar los resultados de sus inversiones.

No informarse sobre posibles comisiones

Al usar una app para inversiones no debes olvidar que muy probablemente deberás pagar algún tipo de comisión por su uso. Este recargo varía dependiendo de la aplicación que estés usando, pero probablemente se cobrará al realizar una inversión o recibir una ganancia.

En resumen, lo que tienes que considerar al iniciar en el mundo de la inversión es que debes investigar muy bien sobre tus opciones disponibles, apps que existen en el mercado y nichos en los que puedes invertir. Con paciencia, constancia y dedicación pronto podrás obtener los resultados que esperas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad