Saltar al contenido

Los minicréditos rápidos: cómo se obtienen, sus ventajas, desventajas y otros aspectos

En nuestra época, los minicréditos se han convertido en una gran ventaja. Las personas los usan porque no implican grandes intereses, se obtienen rápido y también se pagan en poco tiempo. Otra cualidad de los minicréditos es que se obtienen con enorme rapidez. Mientras que los créditos entregados en un banco demoran mucho tiempo, con decenas de requisitos, los créditos pequeños se obtienen de inmediato. Una gran ventaja cuando se necesita liquidez con urgencia.

Consultar webs de reputada trayectoria para obtener un minicrédito rápido es de enorme utilidad. No hay que olvidar que se trata de dinero, aunque sea en pocas cantidades, se requiere confianza y seguridad. Igualmente, la garantía de tener el préstamo requerido a tiempo. A su vez, es importante contar siempre con una respuesta rápida.

Ventajas de los minicréditos rápidos

No es casualidad que las personas prefieran los minicréditos rápidos. Cada vez es más evidente que son muy ventajosos. Entre sus bondades tenemos las siguientes:

  • Son la manera más rápida de tener dinero para solventar gastos imprevistos.
  • Se pagan rápido, no son una morosidad pendiente por tiempo extendido.
  • Tienen trámites sencillos.
  • Algunos son gratuitos, cuando se es cliente regular de un otorgador de estos minicréditos.
  • No se piden avales, lo cual simplifica mucho su obtención.
  • Se otorgan a personas que están incluidas en la lista del ASNEF.
  • Suelen tramitarse por Internet, lo cual es una ventaja en nuestra época de comunicaciones digitales.

No hay duda que son una buena alternativa. Además, incrementan su cantidad monetaria a medida que se piden más microcréditos. Tal vez, un buen ejemplo respecto a la utilidad de esta vía de obtención de crédito es lo que sucede durante un viaje en el cual se presentan gastos imprevistos: extravío de objetos, pérdida de maletas, etc. Entonces, se necesita dinero con urgencia para solventar lo sucedido. Gracias a un microcrédito se puede atender estos imprevistos.

Otros aspectos a considerar sobre los microcréditos

Hemos comentado lo positivo de esta opción crediticia. No obstante, hay detalles que quizás no son tan positivos. Es importante considerar las dos caras de la moneda, que en el caso de los microcréditos comprende cuestiones como las siguientes:

  • Tiene un interés más alto que un préstamo convencional. Justamente, es el precio de la rapidez en la obtención del microcrédito.
  • La cantidad prestada es menor, entre 300 y 1.000 euros.
  • Se pagan, a más tardar, en un mes. Se requiere tener la capacidad de solventarlos en poco tiempo.
  • El abono y el pago con intereses se hacen en una sola cuota. La persona no tiene mucho margen para manejar los pagos, ya que no los puede fragmentar.

Como vemos, una de las peculiaridades del microcrédito rápido es que se solventa en poco tiempo. No es una opción para quien tiene un problema de ingresos, sino para quien puede pagar, pero pasa por un momento de falta de liquidez.

¿Otras opciones además de los microcréditos?

Hay prestamistas que ofrecen créditos de corta cantidad, pero no con intereses tan altos. Esta opción suele requerir que la persona tenga algún aval como un inmueble, auto o demostrar que tiene un salario constante. De ese modo, el prestamista sabe que la persona puede con los pagos de intereses.

Las propias empresas que ofrecen los microcréditos suelen bajar sus tasas de interés con clientes frecuentes. También, estos clientes van ganando derecho a una mayor cantidad de dinero prestado a medida que piden créditos y los pagan a tiempo.

Otra alternativa interesante es que existen microcréditos que se pagan por partes. Esta opción se ha vuelto muy frecuente, pero también suele darse a clientes de confianza. Mientras que el microcrédito tradicional se pagan en un solo abono, esta opción fragmenta el pago y no es tan oneroso.

En resumen, vemos que en la actualidad los microcréditos rápidos son una interesante alternativa. No obstante, aparecen variantes de los mismos destinadas a solventar los problemas de quienes necesitan este modo de liquidez. Una manera de expandir una gama de servicios financieros acordes a nuestro tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad