Saltar al contenido

Planifica tus vacaciones en familia con un microcrédito online

Las actividades en familia son una ocasión especial para compartir con nuestros seres queridos. Son aquellos momentos los que fortalecen las relaciones personales, al mismo tiempo que nos pueden enseñar algo nuevo.

Ya sea que estés planeando unas vacaciones en otro destino o simplemente desees aprovechar el verano para compartir con los tuyos, estas actividades requieren de capital. Por supuesto, de acuerdo al tipo de actividad que elijas, el presupuesto aumenta o disminuye.

Para no decepcionar a los más pequeños porque quizás no tienes el dinero suficiente para hacer todo lo que ellos desean, puedes apoyarte en los microcréditos online. De esta forma, podrás financiar las actividades juntos y pagar el microcrédito después cuando recibas tu siguiente nómina.

¿Qué actividades puedo financiar con un microcrédito?

Gracias a los microcréditos online es posible financiar la gran mayoría de actividades que desee la familia. Este préstamo es muy versátil y dependiendo la entidad, te prestan entre 1.000 y 3.000 euros con pocos requisitos.

Con esta cantidad tienes la oportunidad de planificar actividades en tu ciudad o incluso fuera del país. Aquí te ofrecemos algunas ideas:

· Ir al Zoo

· Salir a cenar con amigos

· Ver una película

· Ir de compras

· Visitar un museo o parque

· Comprar tiquetes para otro destino

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de financiación?

Por ser un producto financiero, los microcréditos online tienen ventajas y desventajas que debes conocer antes de solicitarlos. Aquí te nombramos los aspectos más importantes a tener en cuenta:

Ventajas de los microcréditos online

· Importes pequeños: los montos de los microcréditos no suelen superar los 3.000 euros. Incluso en tu primera solicitud, el importe puede ser mucho menor.

· Altas tasas de aprobación: por ser préstamos de poca cantidad, los requisitos son muy bajos. En ocasiones solo se solicita tus datos personales y número de cuenta bancaria.

· Contratación 100 % en línea: el proceso de contratación de un microcrédito se hace completamente en internet. Es decir, que no debes desplazarte a ninguna sucursal de una entidad bancaria.

· Algunos tienen 0 % de interés: ciertas entidades financieras ofrecen el beneficio de 0 % de interés para captar nuevos clientes. Este se aplica en cargos como de solicitud y administración, aunque no en los intereses corrientes.

· Ciertas entidades aceptan ASNEF: algunos microcréditos les prestan dinero a las personas en la lista de ASNEF. Eso sí, los requisitos son mucho mayores y los plazos de devolución son más cortos que el resto.

Desventajas de los microcréditos online

· Intereses elevados: los intereses de los microcréditos suelen ser más elevados que los de otros productos. Esto se debe a que el riesgo es mucho mayor. Sin embargo, entre más rápido se pague un microcrédito, menor será el valor del interés.

· Plazos cortos de devolución: este producto está diseñado para brindar apoyo financiero a las personas en momentos que necesiten financiar ciertas cosas en corto plazo. Es por ello, que los tiempos de devolución van desde unos pocos días hasta un par de meses como máximo.

· Intereses y comisiones elevadas por impago: si no cancelas un microcrédito online a tiempo, el costo de intereses por impago puede llegar a ser muy elevando. Esto aumentará considerablemente el valor final del préstamo.

¿Es necesario usar un comparador de microcréditos?

No es necesario, pero es una gran ayuda utilizar un comparador de microcréditos porque te ahorra tiempo. Si no sabes que es un comparador, esta es una herramienta que recopila la información de distintas entidades financieras dispuestas a prestarte dinero. Él las organiza, para que tú puedas ver todas las opciones y elegir la mejor.

Las personas que no usan un comparador, deben ingresar a las páginas de las entidades una por una para decidir su mejor opción. Pero este proceso tarda mucho y en ocasiones lo que necesitas es rapidez. A través de comparador puedes comenzar la solicitud con las entidades.

En conclusión, los microcréditos son de ayuda para financiar las actividades en familia y crear recuerdos duraderos con tus seres queridos. Estos productos son muy prácticos, desde que los utilices correctamente y los canceles en el tiempo estipulado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad