Saltar al contenido

Programador: Un empleo con futuro

programador, un empleo con futuro

No hace falta decir que para ser verdaderamente competitivo y conseguir un trabajo en el mundo en constante expansión del software y el desarrollo web, es necesario conocer los entresijos de varios lenguajes de programación de alta demanda. 

Sin embargo, saber programar y pensar como un desarrollador es un conjunto de habilidades cada vez más importante, independientemente de su profesión o planes de carrera.

Ser capaz de pensar como un programador requiere un tipo específico de mentalidad, una mentalidad que requiere lógica, disciplina, previsión y creatividad. 

Estos son rasgos que los empleadores de todas las industrias aprecian y buscan cuando llega el momento de contratar nuevos empleados. Y como los trabajos y las oportunidades en tecnología, web y desarrollo de aplicaciones son cada vez más rentables, nunca ha habido un mejor momento para aprender a programar.

A continuación tienes cuatro razones por las que deberías aprender a codificar, a partir de ya:

Seguridad en el trabajo

Informes de la Oficina de Estadísticas Laborales proyectan que el empleo de los desarrolladores de software crecerá un 17% de aquí a 2024, mucho más rápido que el promedio de todas las profesiones. Esto se debe principalmente a un fuerte aumento de la demanda de software informático, que sin duda seguirá creciendo en los próximos años.

Fácil acceso a materiales detallados y asequibles

Los programas de grado que duran dos o cuatro años son una molestia y, a menudo, son demasiado costosos para la mayoría de las personas. Pero aquí está el secreto: las empresas de big data no se preocupan tanto por su título como por sus habilidades y su capacidad para resolver problemas utilizando código y lógica. Y hoy, puedes adquirir las habilidades que necesita para tener éxito en el lucrativo mundo de la informática a través de cursos en línea detallados que cuestan una pequeña fracción de lo que gastaría en una educación más tradicional, ocupando mucho menos de su tiempo.

Libertad para elegir sus propios proyectos y horarios

Es cierto que muchos programadores tienen trabajos con horarios establecidos en grandes empresas, pero este no tiene que ser necesariamente tu camino si quieres tener más libertad. 

Con suficiente talento y experiencia, un programador autónomo puede cobrar fácilmente tres dígitos por una hora de trabajo. Esto significa que puedes ser tu propio jefe, elegir tus propios horarios y obtener una libertad sin precedentes sin estar atado a un escritorio todos los días.

Tienes que ser creativo

Existe una idea errónea común entre el público que no programa de que la programación y el desarrollo se componen de números secos y series interminables de palabras ininteligibles e indescifrables. Y aunque inevitablemente tendrás que trabajar con números y largas filas de código como programador, todo esto busca una visión creativa, una visión en la que tú juegas un papel importante en llevar a cabo. La codificación y el desarrollo se trata, en última instancia, de dar vida a las ideas creativas, lo que sin duda será una experiencia infinitamente agradable y estimulante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad