Saltar al contenido

¿Qué es un «exchange» de criptomonedas y para que sirve?

Si estás buscando un lugar para comprar tus bitcoins u otras criptomonedas de forma segura, fácil y rápida, una buena opción es acudir los mejores exchanges de criptomonedas que son en definitiva plataformas de intercambio de criptomonedas que te permiten comprar y vender fácilmente dichos activos.

Entre las primeras preguntas frecuentes que nos hacemos al iniciarnos en el mundo de las criptomonedas está  ‘¿dónde comprar criptomonedas?’  Y si bien hay muchas opciones para esta respuesta, haremos que sea rápido y fácil para que la descubras.

Los exchanges de criptomonedas son webs donde puedes comprar bitcoin  y otras criptomonedas y que también se utilizan si quieres venderlas. Es similar a una casa de cambio donde puedes cambiar una moneda por otra pagando una tarifa determinada.

En un intercambio, puede intercambiar bitcoins y otras criptomonedas por  dinero fiduciario  o viceversa. Cada una es diferente, pero generalmente el precio de las criptomonedas se basa en el mercado, cuyo valor variará según la oferta y la demanda.

¿Cómo funciona un exchange de criptomonedas?

Los intercambios son  plataformas de negociación  muy similares a las plataformas clásicas de negociación de activos. Al comprar y vender estos activos, los usuarios tienen la posibilidad de recibir ganancias debido a la volatilidad de las criptomonedas.

La principal vía de beneficio de la plataforma es a través  de comisiones sobre el volumen de operaciones  , aunque no es la única fuente de beneficios.

Otras formas de obtener ganancias para estas plataformas son  las tarifas premium . Estas tarifas permiten al usuario reducir las tarifas y utilizar opciones más avanzadas. Por otro lado están las  comisiones  que cobran por  depositar o retirar dinero fiduciario o criptomonedas.

Tipos de intercambios

Actualmente podemos utilizar diferentes tipos de intercambios, entre los que podemos encontrar  intercambios descentralizados.  Este tipo de intercambio se deriva del tradicional pero se diferencia en que no hay intermediarios en las plataformas y se sustenta gracias a su programa. Permite el intercambio P2P donde puedes comprar y vender tus criptomonedas, siendo tú el único custodio.

  • Tradicionales  o también conocidos como intercambios centralizados , este tipo de intercambio está altamente regulado. Los principales  intercambios están actualmente centralizados . Se trata de plataformas donde los usuarios suelen comprar y vender sus tokens en función del precio que marca el mercado. Se requiere un intermediario para realizar la transacción, así que deja de consultar tus fondos directamente.
  • Los corredores de criptomonedas permiten a los usuarios intercambiar sus criptomonedas al brindar accesibilidad a los usuarios menos experimentados y facilitar la compra de bitcoins y otras criptomonedas.
  • Plataformas OTC,  plataformas basadas en la negociación directa entre las partes involucradas. Se caracterizan por permitir la negociación a un precio fuera de mercado y por ofrecer una alta seguridad a los usuarios involucrados.
  • Fondos de criptomonedas, examinados por profesionales, estos fondos permiten acceder, mediante compra, a diferentes criptomonedas. Una de las principales características es que el usuario puede comprar y vender fácilmente y no necesita quedarse con las criptomonedas, ya que no son propias, simplemente es una negociación con ellas. Por otro lado, estos fondos no ofrecen total seguridad y en caso de robo podrías perderlo todo.

Gracias a los exchanges, ahora es posible cambiar nuestra moneda local a criptomoneda de forma rápida y sencilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad