Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber antes de solicitar un préstamo personal

Seamos realistas, no existe una regla absoluta que determine cuándo es realmente necesario solicitar un préstamo. Cada persona, cada historia es diferente, al igual que las necesidades y las urgencias. No obstante, es posible hacerse algunas preguntas y asesorarse sobre cuándo conviene pedir un préstamo y cuál es la solución más ventajosa y adecuada a la necesidad del momento.

Para muchas personas, la primera opción cuando buscan un préstamo personal es acudir de forma física a su oficina bancaria habitual. La mayoría de los bancos ofrecen una gama de servicios financieros y la promesa de atención personalizada.

Pero los bancos online están ansiosos por competir por su negocio. De hecho, a menudo pueden proporcionar un mayor acceso y comodidad a los prestatarios que tienen poco tiempo, viven en ubicaciones remotas o tienen dificultades para visitar una sucursal física.

Estos bancos online como https://banksecret.es/ ofrecen condiciones más competitivas que los bancos tradicionales y puedes obtener préstamos personales de forma fácil y sencilla para lo que necesites, ya que no están vinculados a ningún destino específico.

Características y finalidades del préstamo personal

El préstamo personal es un producto de crédito al consumo que prevé la financiación de una suma preestablecida a un tipo de interés fijo y reembolsable según un plan de amortización en cuotas constantes y entra en la categoría de préstamos no finalizados, es decir, en aquellos no transacciones financieras directamente relacionadas con la compra de un bien o servicio específico.

La ventaja de un préstamo personal es que, por lo tanto, se puede solicitar sin tener que justificar el uso que se hará del préstamo obtenido. Su desembolso, por tanto, no está supeditado a la compra de un bien o servicio concreto , y el banco lo pone a disposición directamente del cliente que lo solicita, sin la intermediación de un vendedor autorizado.

Préstamo online: Comodidad ante todo

En resumen, el préstamo online es un tipo de préstamo que entra en la categoría de préstamos personales , o un método de desembolso de crédito que no está atado a compras específicas . En consecuencia, la persona que solicita el préstamo no está obligada a dar al banco o a la financiera ninguna explicación sobre el destino futuro de la suma prestada.

Hay varias ventajas de los préstamos en línea en comparación con los métodos tradicionales. En primer lugar, este tipo de préstamo se puede solicitar desde la comodidad de tu hogar: solo necesitas una conexión a Internet y un ordenador o smartphone. Además, se acortan los tiempos -al no estar previsto ningún proceso de intermediación, más que el de la propia plataforma, permite al solicitante recibir una respuesta en poco tiempo. Finalmente, al recurrir a los préstamos online se reducen los costes del trámite, sumando rentabilidad a la comodidad y puntualidad , factor crucial para quien solicita un préstamo de dinero.

Las comisiones y el tipo de interés son clave para solicitar un préstamo personal

Independientemente de si prefieres un proceso de solicitud de préstamo en persona o en línea, como prestatario inteligente, deberás tomarte el tiempo para buscar el préstamo personal adecuado. Tendrás que comparar los costes, los términos de pago, otras características como los términos y condiciones para asegurarte de que el préstamo se ajuste a tu situación y te ofrezca las mejores condiciones.

Mientras evalúas tus opciones para un préstamo personal, asegúrate de pedir a tu posible prestamista que te explique los términos de pago y otras condiciones del préstamo, incluidas cualquier comisión de apertura o estudio que te cobrarán por adelantado y que suponen un coste importante a tener en cuenta además del tipo de interés efectivo que te ofrezcan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad