Saltar al contenido

Additio, el cuaderno de profesor que no pasa de moda

additio

Los docentes requieren herramientas especiales para organizar sus clases, llevar las notas de sus alumnos y desarrollar demás actividades propias de su profesión. Por eso, siempre utilizan cuadernos especiales con distintos apartados, como los que ofrece Additio, empresa que tiene una amplia gama de cuadernos para uso docente, en distintos modelos y estilos.

Cuando se habla de los maestros y profesores, a veces, se piensa poco sobre todo el trabajo que desarrollan para llevar adelante sus tareas, y de todas las anotaciones que deben hacer para tener todo de la forma más organizada posible. Para poder cumplir con esas funciones eficientemente, utilizan cuadernos especiales, que tienen distintos apartados, tamaños, medidas y configuraciones.

La variedad es bastante extensa, como igual es la cantidad de empresas que los venden, pero hay una que está a la vanguardia, que tiene los mejores, y siempre está innovando con modelos adaptados a las necesidades docentes. Se trata de Additio, firma que tiene un amplio catálogo de productos de papelería, entre los que destacan, los cuadernos de profesores.

Sus modelos son muy prácticos y bastante atractivos, para que los maestros se sientan a gusto con ellos, además de llevar un registro pormenorizado que pueda facilitar el trabajo, tanto en las aulas, cuando están en plena clase y toman anotaciones de sus alumnos, como en la oficina, en esos momentos cuando les toca pasar notas y revisar las actuaciones de los estudiantes.

Tipos de cuadernos para docentes

La variedad de cuadernos para profesores es bastante extensa, existen para cubrir cada necesidad y cumplir distintas funciones.

Entre los más destacados se pueden nombrar los siguientes:

Registro de asistencia: este es uno de los más importantes, por cuanto en ellos se llevan anotadas las asistencias diarias, semanales y mensuales de todos los alumnos, con el fin de mantener todo debidamente registrado y anotado.

Notas: en estos cuadernos se lleva un registro específico de cada estudiante en cuanto a las notas que obtiene en sus evaluaciones. Contienen hojas para hacer las correspondientes anotaciones de cada evaluación, la planificación mensual con la correspondiente programación de actividades y el calendario de encuentros con los grupos de clases.

Memorándums: tiene apartados especiales para anotar la planificación semanal de todo el año académico.

Tutorías: tiene fichas especiales en las que se registran los datos de cada alumno, desde la dirección de sus residencias y su información personal, hasta el registro detallado de cada una de las evaluaciones que presentan. También tiene un apartado especial para anotar las reuniones de juntas académicas y de evaluación.

Dúplex: es un cuaderno especial que combina las funciones del cuaderno de notas con el de tutorías.

De programación: diseñado exclusivamente, con sus correspondientes secciones detalladas, para registrar la programación general del curso, desglosada por planificaciones diarias, semanales y mensuales de cada sección que administra el profesor.

Triplex: este es un cuaderno bastante completo, que combina las funciones del de Notas, Tutoría y Programación, en uno solo, con sus correspondientes apartados especiales para cada área.

Memo-Notas: combina los cuadernos de Notas y el de Memorándum.

Diario de aula: como su nombre indica, tiene la función de registrar las actividades que se ejecutan cada día. En él se anotan todas las incidencias registradas por cada alumno, como ausencias, retrasos y demás.

Los profesores tienen en estas libretas un extraordinario aliado para desarrollar su trabajo de manera más eficiente y organizada. Pero no solo utilizan cuadernos, también usan subrayadores y marcadores, que son esenciales para dar clases, los cuales, puedes comprar en la misma tienda de los cuadernos.

Existen en distintos tipos y modelos, para pizarra, para cartulinas, para textiles, de punta gruesa o punta fina, y con muchas características y prestaciones distintas, todo dependerá de lo que el docente necesite en sus clases, o en todo su ejercicio habitual como docente.

Entonces, si das clases, o bien, administras una escuela u otra institución de educación, recuerda tener en cuenta los modernos cuadernos, que te ayudarán a administrar mejor el tiempo y a aprovechar los recursos en clase. Tampoco olvides los prácticos marcadores y subrayadores, que puedes adquirir en el mismo momento de comprar tus cuadernos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad