Saltar al contenido

Descubre cómo controlar a tu personal de manera remota

El empleo ha cambiado de muchas maneras en los últimos años. El empleo remoto es más frecuente ahora que nunca y también la supervisión remota.

La supervisión remota es un mecanismo mediante el cual, el supervisor directo de un grupo de trabajo no se encuentra en el lugar. Esto conlleva que los controles de asistencia sean diferentes a la manera tradicional.

¿Qué es el control de asistencia en línea?

El control de asistencia en línea es un software que ofrece varias funciones, que permiten al empleador poder controlar al personal desde cualquier lugar del mundo en el que se encuentre.

El reloj checador app es una aplicación que se puede tener en el móvil y que informa de la ubicación del empleado en tiempo real. También puede autenticar la identidad de la persona por medio de la huella digital y se puede consultar el historial de asistencias de cada empleado.

Con esta aplicación se pueden vincular o eliminar los móviles de los empleados como forma de realizar una supervisión a medida.

Con estas funciones se solucionan los principales problemas que conlleva la supervisión remota de empleados, por ejemplo, que un empleado haga el check-in por otro compañero, que la persona que está accediendo a la empresa no sea el empleado o que se falsifiquen las horas de llegada o salida, entre otros.

¿Cómo se hace el check-in y check-out de los empleados?

El check-in y check-out del empleado es un aspecto muy álgido del control de empleados, porque incide en las horas de dedicación del personal, y además, puede ocurrir que acceda a la empresa una persona no autorizada.

Es por eso que el check-in y check-out son muy importantes y deben seguir un procedimiento idóneo.

Con el software de https://www.fiscoclic.mx/, hay 2 opciones:

  • Registro del acceso y salida del empleado mediante un código QR que tiene una vigencia determinada.
  • Un sistema ‘contactless’, que es muy efectivo y es más higiénico que los que requieren que se toque un dispositivo.

¿Cuáles son los beneficios del control remoto del personal?

Elegir que se va a controlar al personal de manera remota tiene ventajas importantes para la organización. 

Las siguientes son algunas de ellas:

  • Se reducen los costes de personal, ya que no hay que tener un supervisor que se encargue solo de constatar la asistencia de los empleados.
  • Las horas trabajadas por parte de los empleados quedan registradas sin errores humanos. Esto facilita las labores administrativas de recursos humanos.
  • Los empleados tienen que cumplir la jornada con mayor exactitud, porque saben que el control se ejerce con eficiencia.
  • Los directivos, gerentes o dueños pueden estar en cualquier lugar del mundo, realizando labores para la empresa, mientras están seguros de lo que sucede en el recinto de trabajo.
  • La aplicación es muy sencilla de utilizar, se puede usar el mismo móvil del empleado, y lo único que hay que hacer es enviar mensajes.
  • La aplicación envía cualquier informe que se requiera de manera inmediata. Esto puede ser, cantidad de horas trabajadas, horas de retraso, salidas anticipadas y mucho más. Esta información está disponible todos los días del año.

¿Cómo sacar el mejor provecho a la aplicación de control de asistencia?

  • Es muy importante que los empleados estén informados apropiadamente del funcionamiento de la aplicación.
  • Se puede elegir el método de check-in y check-out de acuerdo con las particularidades de la empresa.
  • Las cámaras de vídeo y sonido complementan muy bien el sistema de control de asistencia de los empleados. Las cámaras pueden ofrecer información importante que puede reforzar la seguridad de la empresa.
  • Exporta el informe de la aplicación a una hoja de cálculo y usa la misma para los cálculos de eficiencia, para el pago de nómina o cualquier otra función que necesites.

Como puedes ver, controlar la asistencia del personal de esta forma puede ser muy útil para mantener el control de los empleados y para generar informes que pueden tener gran utilidad para la empresa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad