Saltar al contenido

Descubre el hormigón impreso y todas sus ventajas

El hormigón impreso es todo un tesoro en el diseño y la construcción por sus propiedades tan convenientes y lo económica que resulta su instalación.

Se trata de un material que se vierte en el suelo y, al secarse, adquiere una apariencia muy atractiva. Además, es muy versátil.

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso es una mezcla de materiales en polvo que está formada por microcemento, aditivos, aglomerantes y pigmentos. Además de eso, se usan unas plantillas para darle forma a la superficie, ofreciendo una gran variedad de diseños.

El resultado es un material maleable, que no se contrae ni se dilata, por lo que no necesita juntas y ofrece una superficie continua, lisa, resistente y hermosa. Debido a todo eso, el hormigón impreso tiene muchos usos y es el favorito de los diseñadores.

El hormigón impreso puede ser usado en exteriores sin ningún problema, ya que es resistente a los agentes ambientales. Puede exponerse al sol del verano y no cambiará su color, ni sus propiedades y la lluvia tampoco lo daña. Dependiendo del caso y del diseño, se pueden hacer desniveles para que se escurra el agua de lluvia y no se empoce.

¿Cuáles son las opciones de impresión?

Una de las opciones más demandadas es el hormigón impreso madera, ya que es muy hermoso y elegante. El diseño simula las losas de parquet, con las vetas de la madera y todos los detalles que puedas imaginar. El hormigón impreso de madera es muy usado en viviendas, teatros y salones de eventos, pero también queda muy bien en exteriores.

Otro diseño que es muy popular es el hormigón impreso empedrado, que simula unas lajas cortadas en el suelo, pero sin las molestas juntas. Este diseño es perfecto para parques, jardines, bordes de piscina y otros espacios similares. También se puede colocar en paredes, para decorar interiores y exteriores.

Los suelos de adoquines son muy hermosos, aunque difíciles de mantener, pero si instalas un suelo de hormigón impreso de adoquines, tendrás la apariencia que quieres sin las molestias. Hay varios tipos de impresiones de adoquines, por ejemplo, el hexagonal.

Si la preferencia es por un suelo de mármol, el hormigón estampado de mármol es una gran opción. Hay muchos modelos y colores para conseguir una superficie con apariencia de mármol. Este diseño es muy popular en cocinas y baños, pero también en suelos de viviendas y en cualquier ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de elegir hormigón impreso para un proyecto?

Si estás evaluando cuál material usar para cubrir las superficies, podemos destacar al hormigón impreso, ya que tiene muchas ventajas, por ejemplo, las siguientes:

  • Se trata de un material muy resistente y duradero, así que funciona para muchos ambientes. El hormigón impreso se puede instalar en espacios de alta circulación de personas, pasos de vehículos, lugares en donde se van a colocar maquinarias, etcétera.
  • No requiere mantenimiento, salvo la limpieza común. Al momento de la instalación, se coloca una resina protectora que le aporta el acabado final, la cual no requiere retoques.
  • La variedad de colores del hormigón impreso es muy grande, lo que significa que las opciones de diseño son muy amplias. Los tonos se consiguen con el añadido de pigmentos y estos se pueden combinar para lograr una variedad impresionante de opciones. Se aconseja hacer pruebas del color que se quiere obtener antes de instalar.
  • El hormigón impreso se instala en el lugar, por lo que la logística es sencilla, además el procedimiento es relativamente rápido.
  • Aunque la mayoría de las personas piensa en el hormigón impreso como un elemento decorativo, la realidad es que también sirve de protección para la superficie.
  • Es muy versátil, no solamente porque se puede aplicar en cualquier lugar, sino que también se pueden recubrir mesas, paredes, asientos, etcétera. Con este material se pueden moldear las piezas del baño, tales como el lavabo, la tina, el suelo de la ducha, etcétera.

Como hemos visto, el hormigón moldeable es una gran opción para la decoración de toda clase de espacios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad