Saltar al contenido

Hazte más fuerte gracias a un software ERP

erp

La implementación de software de gestión para optimizar y resolver problemas y operaciones comerciales ha dado grandes resultados a la mayoría de los sectores industriales, mejorando y automatizando procesos que antes eran complejos y requerían una gran cantidad de tiempo y recursos y al mismo tiempo asegurar una mayor coordinación de toda la empresa.

Toda empresa que pretenda emprender el camino hacia la plena eficiencia empresarial debe hacer uso de las herramientas adecuadas de gestión empresarial . De hecho, para cada realidad empresarial existen soluciones dedicadas capaces de conducir a los mejores resultados, pero el requisito esencial sigue siendo el mismo para todos ellos: hacer uso de un sistema de gestión erp.

¿Qué es un ERP?

ERP no es otra cosa que las siglas de: Enterprise resource planning  (literalmente “planificación de recursos empresariales”) es un sistema de gestión que integra todos los procesos de negocio relevantes de una empresa (ventas, compras, gestión de almacenes, contabilidad ). , etc.).

Por tanto, el término identifica una arquitectura de software que, a través de un conjunto de módulos y funciones, permite la gestión integrada de todas las funciones internas de una organización compleja, como producción, compras, ventas, administración, finanzas, software de recursos humanos, etc.

De una forma aún más sencilla, no es más que un software de gestión empresarial que permite gestionar todas las actividades y procesos de la empresa, de forma integrada, reuniendo en ella todos los activos de la empresa.

Cuáles son las ventajas de un software ERP

En general, la mayor eficiencia empresarial que se puede lograr a través de un software ERP deriva de algunos factores que lo caracterizan. En primer lugar porque un ERP moderno es capaz de cubrir todas las áreas enumeradas anteriormente, dotando a la empresa de una serie de módulos que además pueden implantarse de forma progresiva e integrarse progresivamente entre sí. 

En segundo lugar, la adaptabilidad de este sistema de información permite adaptarse fácilmente al negocio y su evolución. La apertura de nuevas oficinas, por ejemplo, la adición de más líneas de producción o utilizar programas de gestión de proyectos se pueden apoyar recurriendo a funciones adicionales del mismo ERP. 

Esto coincide con una reducción en el tiempo requerido para liberar software adicional y una reducción en los costos que supondría una nueva implementación para la organización. Finalmente, la tercera ventaja de un software ERP se centra en su predisposición nativa a dialogar con otras Aplicaciones de Negocio, como CRM o WMS por ejemplo, a las que se puede conectar el ERP.

Toma de decisiones informada y con visión de futuro

Básicamente, un sistema ERP es una suite de software que se integra perfectamente con los diversos sectores de la empresa, facilitando la interacción interfuncional en los procesos de archivo, gestión y procesamiento de datos relacionados con las actividades comerciales y sus clientes.

Al tener toda la información en una única plataforma, las soluciones ERP pueden ofrecer a los gerentes comerciales y empresarios una visión de 360° de la empresa. Esto facilita enormemente su tarea de tomar decisiones comerciales estratégicas de una manera más informada y acorde con la situación contingente del negocio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad