Saltar al contenido

Innobit y su compromiso con el éxito empresarial

El éxito empresarial de Innobit es también el de muchas organizaciones en México que confían en esta firma como proveedor de soluciones de TI. Las TI, las tecnologías de la información, son desde hace décadas un pilar central que permite asentar el buen funcionamiento de muchas compañías.

De hecho, no es que supongan una ventaja competitiva, sino que actúan como factor limitante, ya que no adaptarse a estos nuevos escenarios puede suponer caer en una brecha digital de la que no es fácil recuperarse.

De hecho, uno de los campos en los que ejerce su actividad Innobit es precisamente este, presentarse como un aliado estratégico para las empresas mexicanas. Su objetivo es brindar soluciones tecnológicas para mejorar las operaciones de estas compañías y asentar así su crecimiento. innobit.mx acumula ya 25 años de experiencia en el sector, lo que le permite presentarse como un agente de referencia para la industria.

¿Qué áreas de trabajo desarrolla esta empresa?

Innobit es consciente de que en la era digital cada vez son más empresas las que dependen de la tecnología para realizar todo tipo de acciones cotidianas. Ya no se trata exclusivamente de mantener a raya, bajo protección, la seguridad de la compañía, sino que tareas como la contabilidad o la comunicación con los clientes están directamente ligadas a internet.

Esta empresa es el claro ejemplo de que las TI no son algo que haya aparecido a partir de 2020, con la pandemia, sino que es un universo que ya venía gestándose décadas atrás. No obstante, sí cabe destacar que los confinamientos vividos hace unos años posibilitaron un desarrollo más avanzado de estas soluciones en la red.

En este sentido, las empresas que ya había iniciado un proceso hacia la digitalización o la incorporación de estos nuevos sistemas más evolucionados, no cabe duda de que han recorrido un camino mucho más accesible.

En el caso de Innobit sus áreas de actuación van desde la ciberseguridad a la gestión de procesos empresariales en la nube sin dejar a un lado completar toda la infraestructura de TI para cualquier empresa. A su vez, esta firma pone especialmente el foco en la educación, un área que ha desarrollado más en profundidad tras la crisis del coronavirus.

Desde Innobit entienden que la educación es un pilar de crecimiento para cualquier país, por tanto, ahora que las clases ya son presenciales, conviene no abandonar algunos de los avances generados durante el confinamiento.

La empresa colaboró en los años más duros con una de las dos universidades más grandes de México en su proceso de digitalización e innovación de la formación educativa profesional. El organismo educativo requería entonces de mucho material informático, tanto a nivel de dispositivos como de software, e Innobit estuvo ahí para aportar su ayuda con Chtomebooks y licencias de Google for Education.

La ciberseguridad, protección esencial para las empresas

Otro de los campos con más desarrollo en Innobit es la ciberseguridad. La firma ofrece una amplia gama de servicios para ofrecer a sus clientes soluciones que permitan optimizar el uso de la tecnología y la ciberseguridad.

En un mundo en el que los ataques cibernéticos están a la orden del día, contar con un socio confiable como es Innobit es esencial para mantener la integridad y la seguridad de los negocios. De no actuar de manera preventiva, y hasta con métodos activos para evitar sucesos indeseados, las empresas pueden enfrentarse al robo de datos o la presencia de malware que acaban adquiriendo los datos empresariales.

Por otra parte, los ciberataques generan un impacto negativo en la productividad, ya que las empresas cuando son víctimas de estas situaciones se ven obligadas a cerrar sus sistemas y se enfrentan a periodos de inactividad y pérdida de ingresos.

Innobit, el aliado que necesitan todas las empresas en México

Más allá de los procesos de ciberseguridad, Innobit extiende sus conocimientos a todo lo vinculado a las tecnologías de la información. Su potente centro de datos sirve como IaaS (infraestructura como servicio) a decenas de empresas, que almacenan en estos servidores información comprometida alejada de posibles delincuentes.

La firma está también especializada en la integración de software empresariales a todos los niveles, para optimizar el tiempo de trabajo y reducir el error humano. Y finalmente, también suma como servicio un amplio conocimiento de las tecnologías en la nube.

En definitiva, Innobit es un socio estratégico para numerosas empresas en México. Todos aquellos negocios que quieran seguir creciendo de la mano de las TI, pueden encontrar en esta firma un aliado poderoso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad