Saltar al contenido

Las grandes ventajas de los software de gestión de gimnasios

A la hora de gestionar correctamente los servicios que puedes ofrecer en tu gimnasio, las ventajas que nos brinda la tecnología actualmente, son un factor a tener en cuenta.

En este caso, los software de gestión son una herramienta útil tanto para los trabajadores y la empresa como para los clientes, ya que ofrecen distintas funcionalidades que pueden agilizar su entrenamiento y la gestión de sus actividades, tal y como los ofrece Techfit. Veamos cuales son las principales ventajas de trabajar con aplicaciones como estas y de qué manera le puedes sacar el máximo beneficio a tu suscripción.

Ventajas para los trabajadores y la empresa

Este sistema gestiona diversos aspectos como el número de clientes y la información sobre los mismos, las suscripciones a los distintos planes de gimnasio y clases complementarias, el sistema de pagos y sus estados, las actividades ofertadas y sus horarios, entre otros muchos datos. Es decir, sirve como una herramienta de organización donde poder observar los datos relacionados con todos los aspectos que afectan al desempeño de las actividades y la funcionalidad del gimnasio.

En cuanto a las reservas, el gerente del gimnasio podrá controlar el aforo y la asistencia a las actividades de reserva previa, gracias a este sistema. Esto permite obtener información para el posterior análisis sobre cuáles son las clases con mayor éxito y otros valores como los horarios en los que tienen un mayor límite de aforo.

Dependiendo de los servicios que tu gimnasio ofrezca, podrás personalizar tu propia plataforma, de tal modo que se ajuste a la oferta de tus instalaciones, con la posibilidad de modificarlo en cualquier momento, según vaya creciendo el negocio.

En la propia plataforma podrás crear un apartado de encuestas donde hagas llegar cuestionarios a tus clientes para analizar cuáles son sus observaciones y tratar de mejorar todo lo posible para ofrecer los mejores servicios.

Ventajas para los clientes

Una de las principales ventajas para los clientes es que se crean tarifas ajustadas, según el consumo que hagan de algunas clases puntuales. En su factura mensual contará con un importe fijo por el uso y disfrute de las instalaciones básicas del gimnasio, su maquinaria y complementos. Sin embargo, dependiendo de las clases a las que asista, este precio final se implementará siendo una ventaja para el cliente, ya que en caso de no contar con un horario fijo en el que poder asistir al gimnasio, no perderá clases pagadas.

Las reservas también son un aspecto del que se pueden beneficiar los clientes, ya que por necesidades de aforo están limitadas a un número máximo de personas. Al realizar reservas previas los clientes podrán asistir con seguridad a las clases para las que hayan obtenido plaza.

Cuando un cliente acceda a esta plataforma, contará con un sistema de notificaciones que le puede avisar de la proximidad de las clases que ha reservado, de noticias relacionadas con tu gimnasio, avisos importantes como cierre de las instalaciones por obras o modificación de horarios, etcétera.

Además, entre las múltiples opciones que podrá encontrar en esta aplicación se encuentra el plan de entrenamiento donde podrá manejarse entre planes predeterminados con variaciones según su peso y estatura, la creación de otros planes de entrenamiento según sus necesidades seleccionando los diversos ejercicios y maquinarias que ofrece tu gimnasio, etcétera.

Hay que tener en cuenta que los apartados de comunicación cliente-empresa son importantes, ya que no solo nos ofrecen información relevante sobre la satisfacción del cliente, sino que también sirven para que ante la actuación del negocio ante sus quejas y observaciones pueda sentirse valorado y cuidado como cliente.

Estas son solo algunas de las muchas posibilidades que ofrecen este tipo de plataformas. Según el número de clientes con los que cuentes en tu gimnasio, podrás suscribirte a uno u otro plan más amplio, todos ellos con la seguridad de que tu gimnasio crecerá poco a poco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad