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Listado de emails, ¿cómo planificar una campaña de newsletter efectiva?

email marketing

El boletín es una revista electrónica educativa, también conocida como newsletter, es una publicación que las empresas envían por correo electrónico periódicamente a sus clientes que se han suscrito para recibirlo.

Los destinatarios suministran sus cuentas de correo para recibir información sobre las operaciones de una empresa o negocio. De ahí que gestionar correctamente el listado de emails es vital, pues representa la base de datos que se usa para poder distribuir estas valiosas comunicaciones.

¿Qué es una newsletter?

Para ser claros, un boletín es un canal de comunicación entre una empresa y un cliente potencial que, con frecuencia, es su propio cliente, para hacer llegar noticias, novedades o material importante a sus suscriptores. A continuación, un glosario de términos utilizados frecuentemente en el envío de boletines para que puedas estar más familiarizado:

  • Todo suscriptor es una persona que acepta recibir los correos.
  • Grupos de suscriptores que se pueden tener para diversas publicaciones, como un blog, un boletín, etc.
  • Vistas de los correos en la apertura.
  • Clics: personas que han visitado los enlaces.
  • Rebotes de correos no entregados.
  • Personas que han sido enviadas a la papelera de correo no deseado o que no han solicitado el envío se consideran spam.

¿Cuáles son las ventajas de la newsletter?

Funciona porque requiere un enfoque personal y directo. Cualquier comerciante en línea debería verse obligado a publicar ofertas especiales o nueva mercancía. Esto no es difícil, pero requiere tiempo y capacitación.

Por eso es mejor acudir a compañías como Mailrelay que pueden gestionar los listados de correos y direcciones e incluso, ofrecer el servicio de elaboración de un boletín efectivo.

Estas serían algunas de sus ventajas:

  • Medible: esta táctica es bastante abierta y transparente porque los servicios de correo masivo pueden monitorear cuántos correos electrónicos se abren y se hace clic en los enlaces.
  • Envío asequible: si no se tienen muchos suscriptores, normalmente es gratis.
  • Crecimiento del tráfico del sitio web: puede atraer más visitantes al sitio web o blog al incluir enlaces a artículos o productos relevantes. ¿Hay alguien en estos tiempos que no tenga correo electrónico?
  • Inmediato: es clara la influencia en el suscriptor. Al enfocarse en un público enlazado que ya ha manifestado interés, es posible influir en sus decisiones de compra o contratación de artículos.
  • Canal de fidelización: mediante el envío de correos electrónicos frecuentes, el suscriptor tendrá la oportunidad de conocer la marca y generar confianza con la empresa para ganar su lealtad continua.
  • Canal de venta: Es un proceso realmente conveniente para el suscriptor; cuando revisa su correo electrónico, puede comprar un producto que podría interesarle con solo un clic, ayudándolo a aumentar sus ventas en este momento.
  • Con la segmentación, se pueden enviar correos electrónicos a cualquier tipo de grupo en función de sus intereses con una oferta personalizada, lo que aumenta sus posibilidades de una campaña de marketing exitosa.

¿Cómo se hace una campaña de newsletter?

Después de conocer qué es una newsletter y sus ventajas, hay que evaluar la base de datos de correos electrónicos para asegurar que es válida y que los suscriptores han dado su consentimiento para su distribución. Al hacer esto, se evitan problemas y se garantiza la entrega del correo electrónico.

Objetivos

Hay que centrarse en la campaña en sí, en primer lugar, se deben establecer los siguientes objetivos:

  • Ventas
  • Fidelización Educativa: anuncios, invitaciones, catálogos, novedades, etc.
  • Captación
  • Retención.

Características

Tras la determinación de los objetivos, ya se puede empezar a dar forma a la campaña. Los siguientes serían algunos de los componentes principales del boletín:

  • Visual: fácil de usar y cómodo para la persona que quiere comunicarse. Como recomendación, es preferible ofrecer enlaces con imágenes que material insuficiente.
  • Personalizado: se ofrece la opción de incluir el nombre del abonado para acercar el tono del envío, así el posible cliente se siente identificado y bien atendido.
  • Redacción: se debe establecer un tono y estilo de comunicación que sea sencillo, enfocado en el público objetivo y breve. Esto, combinado con el atractivo visual del correo electrónico, puede hacer que el mensaje sea deseable para el suscriptor.
  • CTA: llamada a la acción que conecta el correo electrónico con el sitio web, siempre debe contener un verbo.
  • Redes Sociales: estas deben enlazarse para crear más y mejor difusión.

Se deben comunicar noticias que beneficien a los lectores con material de valor. Todo el mundo está inundado de información, por eso, la misma debe ser pertinente para despertar curiosidad y, en muchas circunstancias, se logra generar interacción.

  • Enlaces: apunta al contenido que se desea promocionar en el sitio web.
  • Mantener el contacto de forma regular ayudará a ganar su lealtad.
  • La información se ordenará en una pirámide invertida de más a menos relevante.

Aunque no hace falta decirlo, las plantillas de correo electrónico siempre deben estar optimizadas para dispositivos móviles.

  • Estadísticas: Se deben examinar las estadísticas de aperturas y clics para juzgar la entrega, hacer juicios futuros y mejorarlos.

¿Cómo debe ser una plataforma para envío de newsletter?

  • Diseño intuitivo: se deben organizar los elementos para que se puedan cambiar fácilmente sus atributos, colores y textos. Es bastante simple diseñar letras.
  • Emojis: a pesar de lo que pueda parecer, se pueden usar en las líneas de asunto del correo electrónico, mientras que otras plataformas no lo permiten. Antes de abrir el correo, esto genera interés y lo hace destacar entre el resto de su multitud de entradas.
  • Gratis: la versión gratuita tiene una capacidad de hasta 2.000 suscriptores y 12.000 correos electrónicos.

Conclusiones: ¿por qué las empresas deben gestionar los listados de email?

Mantener a los clientes y aumentar la conversión son los objetivos claves de un boletín informativo. Debido a su precio económico, se puede llegar a más clientes potenciales. Por eso, la gestión de los listados de email es primordial.

Sin estos, las newsletters no podrían llegar al público segmentado que está interesado en la información.

Esta es la mejor manera de mantener contacto con el público y los clientes y ofrecerles material de interés como una muestra de gratitud por su fidelidad y constancia.

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