Saltar al contenido

¿Qué necesita saber sobre las retroexcavadoras?

Una retroexcavadora México https://machineryline.mx/-/retroexcavadoras–c165 es una máquina combinada versátil que combina las funciones de una excavadora y una cargadora frontal. Comprar una retroexcavadora no es una tarea difícil, porque hoy en día hay muchas ofertas en el mercado. Estas máquinas son muy demandadas en diversos campos, lo que se debe a sus amplias posibilidades, comodidad y eficacia. Sin embargo, para elegir el modelo adecuado, es necesario conocer el diseño, las prestaciones y las características de estos equipos.

Finalidades y tipos de retroexcavadoras México 

Dependiendo de la finalidad de la máquina, se elige un tipo concreto de retroexcavadora México. Una de las principales finalidades de las retroexcavadoras México son los trabajos de excavación, excavación y carga de tierra, transporte y retirada de tierra fuera de la obra. Estas máquinas son versátiles en su uso, y la mayoría de los modelos tienen un factor de forma compacto que permite que la máquina sea utilizada en un área pequeña.

 En cuanto a la capacidad de elevación, existen:

  •  Ligera: (hasta 2 toneladas); 
  • Media: (de 2 a 4 toneladas); 
  • Pesada: (de 4 a 10 toneladas); 
  • Extrapesadas: (a partir de 10 toneladas).

Por tipo de tren de rodaje: 

  • Retroexcavadoras México sobre orugas; 
  • Máquinas sobre ruedas. 

La maquinaria también se clasifica por el tipo y el tamaño del bastidor utilizado: Miniexcavadoras; 

  • Máquinas de bastidor articulado;
  • Máquinas de bastidor rígido. 

Los modelos se clasifican según el lado de carga y descarga: 

  • Carga frontal; 
  • Carga lateral; 
  • Carga trasera. 

Por número de cangilones: 

  • Excavadoras de un cangilón; 
  • Excavadoras de varios cangilones. 

Diseño y funcionamiento 

Los modelos modernos de este tipo de máquinas están equipados con servoaccionamientos, que no sólo aceleran el proceso de trabajo, sino que también simplifican el control del mecanismo. 

La retroexcavadora México puede funcionar en dos modos: 

  1. Movimiento de tierras, que incluye excavar, aflojar y excavar; 
  2. Carga, descarga y transporte de tierra, materiales de construcción o escombros. 

También hay modelos disponibles con la posibilidad de sustituir varios tipos de implementos. Esto aumenta la funcionalidad, eficacia y velocidad de varios tipos de trabajo, haciendo que la máquina sea más versátil. El precio de una retroexcavadora depende del estado técnico y la configuración.

Ámbitos de uso y criterios de selección

A la hora de elegir una retroexcavadora México  es necesario conocer las capacidades y características técnicas de la maquinaria para seleccionar la máquina adecuada a sus metas y objetivos.

La elección de la retrocargadora México debe abordarse con responsabilidad. Debe decidir las tareas que va a realizar el equipo y seleccionar los modelos adecuados con una potencia de motor, chasis, tipo de cabina y disponibilidad de accesorios adicionales apropiados. También debe prestar atención al coste del propio equipo y a su mantenimiento, fiabilidad y facilidad de conservación. 

También puede considerar la compra de una retroexcavadora de segunda mano en buenas condiciones técnicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad