Saltar al contenido

¿Qué son los canales de drenaje de plástico y cuáles son sus ventajas?

¿Qué son los canales de drenaje?

Un elemento importante del sistema de drenaje lineal son las canaletas plásticas. Forman las canaletas por las que el agua fluye hasta el punto de recogida. Se utilizan sobre todo en zonas llanas. Son ideales para zonas con suelo arcilloso.

Hay tres tipos de canalones a la venta.

De hormigón. Son muy duraderos y fiables. Tienen una larga vida útil. No temen las cargas pesadas. Por eso suelen instalarse cerca de centros comerciales, aparcamientos y edificios altos. Su único inconveniente es que son aparatosas y pesan mucho. Por lo tanto, no son tan fáciles de instalar como otros tipos de canalones.

Canales de hormigón polímero. Menos duraderos que los primeros, pero no tan pesados. También pueden instalarse en aparcamientos y cerca de centros comerciales.

De plástico (polipropileno). La mejor opción para parques y zonas privadas. Son fáciles de instalar y rápidos de montar.

Área de aplicación

Los canales de plástico, junto con otros elementos del sistema de aguas pluviales, pueden utilizarse para^

  • aceras y zonas peatonales
  • zonas deportivas y de juegos infantiles
  • zonas cercanas a viviendas y casas de campo
  • garajes;
  • aparcamientos.

También pueden utilizarse en instalaciones industriales o viales, pero en estos casos debe darse preferencia a los productos con una clase de carga D400 o superior.

¿Cuáles son las ventajas de los canales de plástico?

Podemos nombrar al menos 6 razones para comprar canalones de plástico.

  1. Cumplen con éxito sus funciones: el agua fluye con facilidad.
  2. Durabilidad. Los productos pueden soportar cargas de diferentes niveles.
  3. Resistencia a los productos químicos.
  4. Resistencia a las heladas y al calor – los canales pueden utilizarse en exteriores y en regiones con temperaturas altas o bajas.
  5. Pueden instalarse en el suelo o en superficies de carreteras como asfalto, hormigón, losas de pavimentación, etc.
  6. El sistema de canales de plástico es muy rápido y preciso de instalar. No son necesarios complicados trabajos técnicos ni especialistas.

No olvide que los canales de plástico deben cubrirse con rejillas especiales en el exterior. Protegerán a los peatones de lesiones y al propio sistema de la suciedad y los residuos. De vez en cuando, hay que quitar la rejilla y limpiar el sistema de desagüe.

En la pagina web de Vodaland puede comprar canales de plástico con distintos niveles de carga. También puede comprar elementos adicionales para organizar un sistema de drenaje lineal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad