Saltar al contenido

Qué tipo de camiones hay

Los camioneros transportan productos, materiales de construcción y otros tipos de productos hasta un punto determinado. Hoy en día, a la venta puedes encontrar una gran cantidad de nuevos y camion usado de varios fabricantes mundiales. Pero todos estos modelos pueden dividirse en varias variedades según ciertos criterios.

Dónde comprar camiones

Hoy en día, también se pueden comprar buenos camiones a través de anuncios portátiles. Lo principal es que su estado técnico sea satisfactorio. Los nuevos modelos de camiones pesados están disponibles en un distribuidor de renombre en https://autoline.es/-/camiones–c2 a precios asequibles.

En el surtido de la plataforma comercial se puede encontrar una gran cantidad de camiones de fabricantes en Alemania y Francia. Contactando con la empresa, podrá conseguir un transporte de mercancías fiable, seguro y funcional, que dispone de todo tipo de dispositivos para el transporte de cualquier carga.

El coste de las carretillas depende de las características, el diseño, la configuración y la funcionalidad. Antes de comprar una máquina, hay que estudiar todos los parámetros adecuados para la compatibilidad de la máquina con las necesidades de un negocio concreto. Elija el camión pesado adecuado según sus preferencias y podrá llevar a cabo las tareas necesarias para el desarrollo de su negocio.

Principales categorías de camiones

Los camiones pesados ​​son vehículos que transportan mercancías específicas de una empresa a otra. En base a esto, tales máquinas se denominan vehículos comerciales. Pero no hay que confundir los camiones con los vehículos especiales, aunque algunos tipos pueden clasificarse como vehículos especiales – manipuladores u hormigoneras.

Los camiones se clasifican de la siguiente manera:

1. El peso bruto del vehículo o la capacidad de carga útil. Cada uno de estos vehículos de una determinada marca puede manejar entre 1,2 y 40 toneladas. El nivel de peso se debe a la capacidad de realizar largos recorridos o transportar mercancías dentro de una localidad concreta.

2. Características de diseño. Un parámetro importante es la carga que pueden soportar en la superficie de la carretera. Hay vehículos de 2, 3 y 4 ejes. También hay vehículos de varios ejes.

3. Tipo de cuerpo. Estas máquinas están diseñadas para una amplia gama de aplicaciones, ya que el transporte de mercancías requiere determinadas condiciones. Se trata de vehículos pesados de chasis, de carrocería abierta y de carrocería cerrada.

4. Por composición. Se trata de enganches individuales o de trenes de carretera. También incluye los remolques o semirremolques.

Pero también se pueden clasificar los camiones de otras maneras. Por ejemplo, por tipo de combustible. Se trata de vehículos con motores de gasolina, diésel o gas. La última innovación es el uso de cadenas cinemáticas eléctricas e híbridas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad