Saltar al contenido

Ventajas de digitalizar un negocio de salud con un software especializado

Llevar adelante un negocio relacionado con la salud, ya sea una consulta podológica, una clínica de psicología, un centro médico de disciplinas alternativas, un gabinete de fisioterapia o cualquier otra consulta relacionada con la salud o el bienestar es muy complicado y requiere de muchas horas de esfuerzo y sacrificio.

Además, a ello hay que sumarle el tiempo de la gestión de las historias de los pacientes, el control de la agenda de citas, las llamadas y mensajes telefónicos de recordatorio de citas, etc. en suma, una labor de administración y gestión que en muchas ocasiones sobrepasa al profesional o llena de horas de trabajo a los auxiliares o ayudantes. Pero gracias a las tecnologías, hoy por hoy es muy sencillo dar el paso para la gestión digital de todos esos procesos, facilitando el día a día de los profesionales de la salud, mejorando el trato con los pacientes y aumentando las posibilidades de ver crecer el negocio con el tiempo.

Gestión de las citas y la agenda

El uso de un software profesional y especializado como AgendaPro genera confianza en el paciente con respecto al centro médico o de tratamiento, algo esencial en el mundo de la salud. De hecho, puede decirse que AgendaPro.com el mejor programa para agendar citas de España, ya que, gracias a la agenda médica, los pacientes podrán reservar las 24 horas los 7 días de la semana sin necesidad de ser atendidos por teléfono. Este sistema libera a los empleados del centro de salud de estas tareas y permite que se centren en otras más específicas.

Toda la información en un golpe de clic

Por otra parte, es muy interesante también contar con software especializado de gestión para el sector sanitario porque simplifican las tareas del día a día a los gerentes de estos negocios. Disponen de diversas funcionalidades como los recordatorios automáticos de citas para los pacientes, el pago online previo a la cita, etc. Este programa para centro médico en España permite que toda la información de los pacientes esté perfectamente organizada de una forma sencilla y rápida y que todo lo relativo a su historia clínica se pueda consultar en un instante en un solo clic. Por supuesto, destacar que el sistema guarda la información de manera totalmente segura.

Uso en centros de medicina alternativa

Entre los negocios relacionados con la salud que se benefician de este tipo de software especializado, se encuentran los centros dedicados a la aplicación de acupuntura, hipnosis, meditación, yoga, tai chi, quiropráctica, masajes, y otras disciplinas. Para todos estos negocios el mejor software de medicina alternativa es, sin duda, Agendapro, ya que permite crear una agenda online, encargarse de las citas, tramitar el historial de los pacientes o clientes, así como implementar los objetivos de ventas o de ingresos.

Las clínicas de podología también usan Agendapro

Lo importante de este software de gestión de citas es que permite al usuario realizar todas las gestiones de su negocio desde un mismo lugar, es decir, todo en la misma plataforma. También está diseñado para consultas de especialidades. Este software de podología en España permite a los gestores acceder a toda la información de su clínica o de su centro médico a través del almacenamiento de datos en la nube. Según estiman desde la propia plataforma, sus clientes tras un año de uso de la plataforma amplían sus ingresos en un promedio de un 49%. Mientras que en un par de años los ingresos crecen hasta el 82%

Digitalizar un negocio de salud con un software especializado como Agendapro ofrece múltiples ventajas a los usuarios, ya que estas plataformas simplifican las tareas de organización de agenda, recordatorios a los pacientes de las citas, consulta de historia clínica, información sobre tratamientos previos, gestión de los pagos, envío de mailings de fidelización, felicitación o con promociones, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad