Saltar al contenido

5 razones por las que deberías instalar placas solares en tu domicilio

instalar placas solares hogar

Parece que últimamente no se habla de otra cosa que del precio de la luz, y no es para menos, ya que está por las nubes. Otro de los temas que también está a la orden del día, es la sostenibilidad, ya que el ser humano ha ejercido un notable daño sobre el ecosistema a lo largo de la historia. Bien, pues ambos aspectos se pueden combatir, gracias al uso de las placas solares. Una instalación que ha evolucionado de forma considerable y que resulta más asequible que nunca, por eso, si todavía estás dudando sobre si es una buena idea o no, te mostramos hasta 5 razones por las que deberías invertir en este sistema de energía renovable.

Haz que tu hogar sea autosuficiente

Asumir mes tras mes el alto precio de la factura de la luz no es precisamente asequible en términos económicos. De ahí que los paneles fotovoltaicos y las consecuentes baterias para placas solares se hayan convertido en toda una tendencia tecnológica.

Mientras los paneles van captando la luz solar durante el día para convertirla en una energía limpia (incluso en los días nublados o de lluvia), las baterías almacenan esta energía para aprovechar la que no hemos utilizado. Un recurso clave que nos permite llevar a cabo labores como poner los electrodomésticos, cocinar o cargar los vehículos eléctricos durante la noche. Un hogar autosuficiente en toda regla.

Ahorro económico a largo plazo

No te vamos a mentir: instalar placas solares es un gasto económico sustancial en primer término, a pesar de las subvenciones que existen en las diferentes ciudades del país para incentivar las políticas sostenibles. Sin embargo, tal y como venimos anunciando, el precio de la luz se ha venido disparando, concretamente, en un 44% del 2020 al 2021.

El crecimiento de dicho coste también se ha hecho evidente en 2022. Con los paneles fotovoltaicos, reducirás el precio de la factura en un 80% mensualmente, lo cual te permitirá amortizar la inversión en un margen de entre 4 y 8 años. A partir de entonces, el gasto pasará a ser cero, suponiendo un ahorro considerable cada mes.

Cuida del medio ambiente

La huella de carbono se presenta como uno de los grandes problemas sociales de nuestra historia. Es fundamental que todos rememos en la misma dirección y, con la instalación de paneles fotovoltaicos, estaremos dando pasos de gigante hacia la meta de la sostenibilidad.

Si consumes 350 kWh al mes, reducirás hasta 1.050 kg de emisiones de CO2 anualmente. Una cantidad lo suficientemente grande como para que, si todos lo hacemos, el planeta tenga ese respiro que tanto necesita. Porque cada pequeño grano de arena cuenta en esta lucha ecológica.

Una tecnología en continua evolución

En lugar de quedarse estancada, esta tecnología ha evolucionado en gran medida con el paso de los años. Las placas solares modernas gozan de un rendimiento impecable y se han diseñado para durar hasta 40 años. Lo mismo ocurre con las baterías, superando los 10.000 ciclos de carga.

Asimismo, cabe hablar de los microinversores, la última revolución en paneles fotovoltaicos. Cada placa dispone de un microinversor que se conecta a una app, mostrando así el estado de dicha placa en cuestión. De este modo, sabremos dónde están los fallos, si los hubiera, para actuar con eficiencia.

Ten claro de antemano cómo va a ser tu instalación

Si bien es cierto que amortizar la inversión no tarda más de una década, la realidad es que muchas personas tienen pavor al desembolso económico que ello conlleva; también, dudas sobre si su hogar es óptimo para dicho sistema. Por suerte, las empresas especializadas en el sector pueden dar respuesta a estas cuestiones.

Mediante un sistema virtual podremos calcular el coste total de los paneles para saber de antemano el pago que toca asumir. Del mismo modo, nos indicarán qué rendimiento vamos a obtener, en función de nuestra ubicación geográfica y el tamaño de la vivienda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad