Saltar al contenido

Chimeneas eléctricas: características y ventajas

En este artículo, queremos centrar especial atención en las ventajas más importantes que caracterizan a una chimenea eléctrica:

  • no necesita un sistema de ventilación;
  • no requiere la instalación de una chimenea tradicional;
  • está prácticamente lista para usar;
  • no implica obras de ningún tipo;
  • se puede colocar en cualquier lugar de la casa.

Como puedes comprobar, por tanto, la gran versatilidad es el verdadero punto fuerte de las chimeneas eléctricas, que en su versión llave en mano requieren un procedimiento de instalación realmente reducido a la mínima expresión: basta con conectar el enchufe a la toma de corriente.

Por qué elegir una chimenea eléctrica

La sencillez de manejo , por lo tanto, es la verdadera ventaja de una chimenea eléctrica, de la que es posible automatizar no sólo la temperatura, sino también el encendido y apagado según las propias necesidades. Todos los modelos de chimeneas eléctricas que se pueden encontrar a la venta, de hecho, están equipados con un termostato mediante el cual es posible modular la llama y la temperatura .

Pero eso no es todo, porque sea cual sea el tipo de producto que decidas comprar, seguro que podrás colocarlo en cualquier estancia de la casa y en cualquier rincón. Una chimenea eléctrica, de hecho, puede ubicarse en el centro de la sala de estar, colgarse en una pared, como si fuera una foto enmarcada o un cuadro o dependiendo el espacio puedes optar por una chimenea empotrable.

Y eso no es todo, porque si es necesario, la chimenea se puede mover y reubicar sin demasiados problemas. Esto significa, por ejemplo, que puedes comprar una chimenea eléctrica para tu casa principal y luego llevarla contigo para mantenerla encendida en la casa donde vas de vacaciones.

Guía para comprar una chimenea eléctrica

Las dimensiones de una chimenea eléctrica son variables y, sobre todo, se pueden personalizar según los gustos, necesidades y peticiones que sean necesarias. Un aspecto que no se puede pasar por alto, y que siempre tiene que ver con la sencillez de manejo, se refiere al hecho de que este tipo de chimenea requiere muy poco mantenimiento ordinario y no necesita limpieza ya que no produce cenizas u otros residuos como la chimenea tradicional.

Si estás a punto de comprar este producto, puedes comprobar sitios webs como https://es.aflamo.com/ en el que encontrarás un amplio y variado abanico de diferentes opciones y modelos.

La tecnología de una chimenea eléctrica.

Los diferentes modelos de chimeneas eléctricas se caracterizan por la presencia de un ionizador: se trata de un dispositivo que ofrece la posibilidad de mejorar la calidad del aire en la estancia donde se encuentra la chimenea. Esto ocurre porque los iones negativos son capaces de atraer y aprisionar todas las impurezas que se encuentran en el aire: como resultado, la tasa de contaminación puede reducirse considerablemente, lo que representa un factor positivo especialmente para quienes viven en las grandes ciudades.

Cabe destacar que en una chimenea eléctrica se puede decidir encender sólo la llama sin necesidad de activar la calefacción. Así podrá disfrutar, por ejemplo, de un ambiente sugerente incluso en una tarde de verano, aprovechando la vista de la llama que permanece independiente de la función de calefacción.

Una chimenea segura

Otra ventaja muy importante que ofrecen las chimeneas eléctricas está relacionada con los estándares de seguridad que ofrecen: se trata de productos que no son nada peligrosos y que no pueden suponer ningún riesgo (a diferencia, por ejemplo, de lo que ocurre con las chimeneas de leña, que suponen riesgos importantes).

La única precaución que es necesario adoptar consiste en colocar la chimenea en un ambiente donde no haya peligro de incendio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad