Saltar al contenido

¿Cómo crear un sistema doméstico inteligente para mantener limpio un piso?

Limpiar el suelo de tu hogar es una tarea que puede resultar tediosa, pero puede estar llegando a su fin. Gracias a la tecnología, hoy existen diversos sistemas domésticos inteligentes que hacen esto por ti.

Uno de los más conocidos es el robot aspirador para pisos. Son muy útiles y autónomos, solo los dejas en casa y al llegar todo está reluciente. Pero hay varias opciones, y te vamos a hablar de ellas.

Toma nota.

Un robot aspirador

Este dispositivo hará todo el trabajo de la limpieza de tu piso por ti mientras descansas o no estás en casa.

Esto es porque cuentan con sistemas avanzados y diseñados para lograr óptimos resultados sin el apoyo de una persona.

Algunos modelos trabajan con sensores, cámaras y detectores para identificar obstáculos y cambiar de dirección. Así no sufrirá caídas accidentales o se golpeará.

Por tanto, disponer de un robot aspirador es esencial, puesto que es muy efectivo para mantener tu piso libre de sucio.

¿Por qué optar por un robot aspirador?

Si escoges una de estas aspiradoras podrás automatizar todo el proceso y administrarlo sin mayor esfuerzo.

Es decir, quitará de tus alfombras y piso cualquier tipo de suciedad a profundidad. Y si cuenta con filtro para residuos, mucho mejor. Ya que el robot los almacenará de manera automática.

Uno de los recomendados es el filtro de HEPA. Dado que puede destruir partículas con menos riesgo de molestias, lo que es ideal para personas con alergias.

Solo necesitas conexión a wifi para controlarlo y programarlo desde una aplicación en tu teléfono celular. Aunque, algunos también tienen la capacidad de vincularse con el asistente de voz de Google y Alexa.

Un robot trapeador

Este es otro aparato que deberías incorporar a tu sistema inteligente.

Tal como lo dice su nombre, este se encargará de trapear el piso para darle brillo sin manchar las zonas a su alrededor.

Algunos de los dispositivos más modernos tienen la capacidad de identificar qué tipo de mancha tiene el suelo. Y, de acuerdo con ello, escogen el método de limpieza más apropiado.

Es decir que, no solo lava el piso quitando la suciedad, lidia con la grasa, manchas y áreas pegajosas en zonas como la cocina.

Gracias a la presión del pulverizador de chorro, el robot trapeador desprende toda la suciedad incrustada en dichas partes.

¿Qué más te ofrece un robot trapeador?

Dependiendo del modelo, podrás configurarlo como mejor te parezca. Como, por ejemplo, el modo de limpieza y el horario.

Al igual que el robot aspirador, este se puede controlar y personalizar desde un teléfono inteligente. Así como también es posible sincronizarlo con un asistente de voz.

Por otro lado, si el robot detecta un nivel bajo de batería, este se dirigirá a la base de carga. Y, luego de que se complete de nuevo la energía, seguirá con la limpieza y lo hará desde donde dejó de hacerlo. Todo ello, de manera independiente.

Gracias a sus funciones, el robot trapeador puede hacer un proceso de limpieza efectivo. Nada más debes asegurarte de vincular tu teléfono celular para controlarlo o hacerlo por voz.

Robot aspirador y friegasuelos

Cada vez hay más dispositivos inteligentes e innovadores para los quehaceres domésticos.

Si eres de los que no tienes tiempo o no te gusta hacer las tareas del hogar, estos aparatos son para ti.

Los más recientes modelos pueden hacer ambas funciones: aspirar y fregar.

Lo cual es excelente para tu sistema inteligente, por supuesto, si está dentro de tus posibilidades y presupuesto.

¿Por qué usar un robot aspirador, friegasuelos?

Estos robots son capaces de aspirar, pasar la mopa y fregar el piso por ti. Es decir que, hacen todo el trabajo para mantener el piso limpio y brillante, cuándo y cómo quieras.

Dado que son una tecnología más avanzada, tienen un tiempo de autonomía más extenso.

Además, están diseñados con sensores de proximidad, más modos de limpieza, niveles de fregado, sistema de mapeo y más.

También logran conectarse con sistemas de voz como Alexa o Google.

Como ves, todos estos dispositivos están pensados en tu comodidad y tu tiempo. Pero, sobre todo, en brindarte soluciones prácticas. Lo único que debes hacer es asignarles la tarea, el tiempo y el espacio a limpiar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad