Saltar al contenido

¿Cómo decorar tu baño?

Como es bien sabido, el baño es un ambiente dedicado a la relajación y el bienestar, así como al cuidado personal. Este es un ambiente muy versátil, por lo que los muebles de baño son un tema que despierta interés y curiosidad.

Pero, ¿cuáles son los elementos característicos del baño?


Hay que hacer una aclaración al respecto. El baño es una estancia que puede prescindir del estilo del resto de la casa, como un ambiente donde la persona dedica tiempo a su cuidado personal, por lo que seguramente tendrá una ambientación diferente al resto de la casa.

¿Baño o ducha? ¿Cuál elegir?


Fácil, si la casa tiene dos baños, ¡puedes instalar ambos! Un baño con box de ducha , por practicidad, (que luego resultará ser el más utilizado), y un baño con bañera , para el relax.
Para aquellos que no dispongan de todo este espacio, pueden optar por soluciones combinadas como las mamparas de ducha multifunción , que reducen las dimensiones totales a pesar de su doble funcionalidad.

No se debe subestimar la presencia de niños y ancianos, para quienes ciertamente es mucho más fácil usar la ducha , quizás equipada con una columna de ducha, capaz de brindar esa comodidad a la que había que renunciar al comprar una cabina de ducha.

Sanitarios y lavabos, ¡cuáles tener en cuenta!

Las tendencias del momento apuestan por los sanitarios suspendidos , que cuentan con un diseño atractivo y actual , sin dejar de lado la comodidad. En cuanto a los lavabos , las tendencias se desplazan hacia soluciones con mueble bajo lavabo integrado , útiles para recuperar el espacio bajo el lavabo. Solución que permite aprovechar al máximo la encimera, que en la mayoría de configuraciones es de mármol o piedra. Finalmente, un gran espejo retroiluminado , que hace que el ambiente del baño sea aún más brillante.

Soluciones de diseño

En cuanto a los colores, nos gustaría aclarar que estos deben ser una elección puramente personal, pero recomendamos colores que en general sean claros  y poco agresivos . Amueblar el baño con pequeños complementos bien dispuestos en la estancia, como los guijarros efecto madera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad