Evitar la inundación de los cimientos de los edificios es una de las tareas más importantes, que requiere un sistema de drenaje eficaz, cuyo componente principal son los canaleta oculta. A la hora de elegir la mejor opción de canal de drenaje, es importante tener en cuenta la clase de carga, los materiales, el diseño, la sección transversal, la capacidad y las dimensiones.
Selección de materiales
Los canales de drenaje se clasifican en función de los materiales con los que están fabricados.
- De plástico: De polipropileno, reforzados con nervios rígidos. Son fáciles de instalar, tienen una superficie lisa y apenas se atascan. El intervalo de temperatura de funcionamiento es de -40 a 90 °C.
- De hormigón: Se caracterizan por su gran resistencia, durabilidad y precio asequible. Pueden equiparse con rejillas de hierro fundido.
- Hormigón polímero: Se utiliza resina de poliéster en lugar de aglutinante mineral. Ligeros, fuertes, resistentes químicamente y duraderos, pero caros.
Los canales de hormigón polímero tienen una superficie interior lisa y sirven durante más de 30 años, combinando las ventajas del plástico y la resistencia del hormigón.
Al elegir los canales de drenaje, es importante tener en cuenta su clase de carga y otras características técnicas para garantizar un drenaje eficaz del agua y una larga vida útil.
Elegir las canaletasde drenaje perfectas
Al elegir un canal de desagüe, se debe prestar atención a sus dimensiones, que vienen determinadas por su capacidad. Este parámetro se calcula mediante una fórmula especial extraída de los códigos de construcción.
Aunque intente resolver usted mismo la cuestión de elegir una canaletade desagüe, sólo un especialista cualificado puede hacer un cálculo preciso. Por lo tanto, es una sabia decisión ponerse en contacto con un gestor cualificado que pueda ayudarle a garantizar un drenaje óptimo y a seleccionar la bandeja perfecta para sus necesidades específicas de instalación.