Saltar al contenido

Cómo reformar tu hogar: 5 consejos antes de empezar

¿Cómo reformar una casa ? Es una pregunta que se hacen muchos, tanto los que tienen que realizar pequeñas intervenciones como los que tienen que trastornar por completo su hogar.

A menudo, cuando pones la mano en la reforma de una casa en Lugo, te encuentras con imprevistos que asustan y, quizás, incluso aumentan el coste de la intervención.  

Tanto si confía en un profesional, como si ha decidido optar por el bricolaje, antes de iniciar la obra de reforma propiamente dicha deberá realizar una valoración de las intervenciones necesarias (no sólo en lo que se refiere a las obras de albañilería), de los tiempos y costes a afrontar.  

Aquí hay 5 consejos que lo ayudarán a evaluar cuidadosamente cómo renovar mejor su hogar.

1 – Verifique qué trabajos de albañilería son necesarios

Tanto si necesitas reformar un piso de dimensiones más o menos amplias, como si estás pensando en reformar una vivienda unifamiliar, lo primero que tendrás que evaluar son los trabajos de albañilería que deberás acometer para hacer aún más tu vivienda. hermosa.

¿Solo tiene que volver a pintar las paredes y tal vez corregir algunas imperfecciones aquí y allá? ¿O se necesitan intervenciones más importantes?

Para realizar una valoración de este tipo, es necesario contar con un profesional de la construcción con experiencia , que sabrá indicarte qué obras son necesarias para la rehabilitación de tu vivienda y además teniendo en cuenta tus deseos, creará a medida proyectos, que también respetan las obligaciones legales .

Un aspecto que muchas personas suelen pasar por alto es la distribución de los espacios . Las reformas son, ante todo, una oportunidad para redistribuir los espacios en el interior de la vivienda. 

Un buen diseñador es capaz, simplemente cambiando el ancho de un corredor, de cambiar la apariencia de su propiedad. Puedes trabajar los techos, crear dos espacios donde antes solo había uno enorme, abrir o cerrar puertas… En definitiva, si quieres o necesitas reformar tu casa, también es bueno considerar la posibilidad de cambiar la distribución de los espacios.

2 – Revisar el sistema eléctrico

La reconstrucción del sistema eléctrico  es un aspecto que muchos subestiman cuando consideran la renovación integral de una propiedad. Este es un error bastante grave porque el sistema eléctrico es fundamental para la seguridad y el confort del hogar.

Antes de comenzar a trabajar, es recomendable que un electricista experimentado realice una  evaluación preliminar  del estado del sistema eléctrico en su hogar. Si tienes más de 30 años , si el contador salta a menudo, si las placas eléctricas no funcionan a la perfección, significa que ha llegado el momento de intervenir .

Por supuesto, es un trabajo bastante costoso e invasivo pero, a veces, es necesario.

El lado positivo de una intervención de este tipo es poder renovar los elementos funcionales y al mismo tiempo estéticos , como placas e interruptores, aunando así innovación, seguridad y eficiencia.

Por ejemplo, con soluciones viviendo ahora puedes  hacer de tu hogar un hogar inteligente , optimizando y manteniendo más controlados los consumos, para así reducir los residuos, y disfrutar de un mayor confort.

3 – Evaluar la eficiencia del sistema de calefacción

El sistema de calefacción es otro cuidado especial al considerar la renovación de su hogar. No solo porque un sistema de calefacción que no funciona bien puede no ser seguro, sino también porque, especialmente en algunas áreas, la calefacción es un gasto importante en el presupuesto mensual de una familia o una persona.

Si está planeando renovar su hogar, es una buena idea hacer revisar su sistema de calefacción para evaluar su seguridad y eficiencia .
Es posible que simplemente necesite mantenimiento o que deba ser reemplazado.

En este caso, puede considerar reemplazar solo la caldera, quizás elegir una de condensación y conectarla a untermostatointeligente que también se puede controlar de forma remota.

En ocasiones, a pesar de que el sistema de calefacción funciona perfectamente, el consumo sigue siendo elevado.

¿Por qué pasó esto? Probablemente el problema sean los accesorios .

En este caso, puede evaluar el reemplazo de puertas y ventanas con un tipo más eficiente.

¿Le preocupa el gasto a incurrir? También para este tipo de intervenciones, gracias al Ecobonus, se prevén importantes deducciones en la fase de declaración, lo que las hace especialmente ventajosas.

4 – Mejorar la iluminación

La iluminación adecuada realmente puede marcar la diferencia y cambiar el aspecto de una casa, mejorando su usabilidad.

Aquí hay algunos consejos que vale la pena seguir para aprovechar al máximo la luz y los espacios de su propiedad:

  • use lámparas colocadas a diferentes alturas para crear una iluminación de varios niveles;
  • aumentar la intensidad de la iluminación en el caso de muebles oscuros;
  • elija candelabros de vidrio y / o cristal para amplificar la luz;
  • asegurar la iluminación directa en los espacios de trabajo/estudio.

Entre los errores que no se deben cometer están : dejar el rincón de la televisión a oscuras, elegir una única fuente de luz y tapizar la casa con focos empotrados.

5 – Combina a la perfección espacios y mobiliario

Una vez arregladas las paredes, la iluminación, la electricidad y la calefacción, ¿qué queda por cambiar? ¡Los muebles!

La casa debe ser un espacio que refleje tu gusto personal y, al mismo tiempo, debe ser funcional.

Para conseguir la mezcla adecuada entre ambos, es necesario estudiar cuál es la mejor combinación entre espacios y mobiliario .

En estos casos, contactar con un interiorista o leer alguna revista especializada puede darte ideas muy interesantes. Las últimas tendencias son utilizar muebles ecológicos , hechos con un material ecológico como la madera, o reciclar objetos que no nacieron para ser muebles, pero que cumplen su función maravillosamente, dándoles nueva vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad