Saltar al contenido

Conoce las ventajas y los tipos de estor sin taladrar

estor sin taladrar

¿Estás pensando en cambiar los estores de tu casa u oficina o te has mudado y necesitas instalar uno o varios? ¡Estás de suerte!

En este post conocerás todo lo que necesitas saber sobre estores, en concreto, sobre aquellos que no requieren el uso del taladro, cuya instalación será realmente sencilla.

Sin tiempo que perder, y con la ayuda de Puntogar,  tienda online en la que puedes encontrar un amplio catálogo de estores sin taladrar,  vamos ya a conocer sus ventajas, tipos de tejido con el que se elaboran y la manera más fácil de instalación.

Descubre todas las ventajas que te proporcionan los estores sin taladrar

Antes de entrar a conocer con detalle las ventajas de los estores, queremos dejar claro lo que es y sobre todo, aquello que no es un estor, ya que existe una gran confusión por el público en general sobre estos.

Un estor es un tipo de cubierta para una ventana, compuesto por una pieza única de tela que se envuelve, cuando se quiere recoger, sobre un tubo colocado en la parte superior de la ventana. Y aquí, es donde se encuentra el error que suele cometerse y por el que se confunde un estor con las cortinas enrollables y es que su definición es parecida pero sus diferencias son muy grandes cuando vemos los tejidos que se usan en un estor, por lo general tejidos técnicos que aportan una gran cantidad de ventajas a diferencia de las cortinas.

Estas ventajas radican, tanto en el tipo de tejido como en la forma de los mismos, proporcionando una gran versatilidad y estilo, entre otras características. Debido al tipo de tejido técnico, propiedades como la resistencia al fuego o bacterias y la repelencia al polvo y a la humedad van incorporadas a los mismos. Aunque sus mayores ventajas son funcionales, esto no queda aquí, cuando tengas uno comprobarás que su excelente estética hará que combine con el resto del mobiliario de manera muy exclusiva.

En concreto, los estores sin taladrar ofrecen grandes ventajas relacionadas con la comodidad a la hora de su instalación, ya que hacer agujeros suele estar acompañado de problemas que vuelven el proceso mucho más complicado, lento y tedioso.

Tipos de tejidos con los que se elaboran los estores

Los estores, normalmente, están elaborados por PVC o poliéster, materiales que tienen características como las que antes señalábamos en cuanto a sus propiedades funcionales, además son muy resistentes y duraderos, permitiendo añadirles una gran variedad de estampados y colores.

También existen aquellos elaborados a partir de fibra de vidrio, de mayor calidad, ideales para oficinas o lugares donde vayan a recibir un mayor uso y puedan estar expuestos a peligros como incendios, ya que consiguen evitar que el fuego se propague.

Cómo medir e instalar estores sin taladrar

Esta es la mejor parte, ya que a diferencia de las cortinas, su instalación será realmente sencilla, solamente tendrás que medir la distancia del tubo para luego colocar en el lugar correspondiente los soportes adhesivos. Será en estos adhesivos donde luego se encajen los soportes laterales del estor y listo, ya tendrás el estor totalmente instalado y preparado para darle un gran uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad