Saltar al contenido

Consejos para elegir un colchón para personas con sobrepeso

colchon XXL

Dormir bien es una necesidad y un derecho, independientemente de la edad, condición social y apariencia física. Cada persona tiene unas necesidades particulares a la hora de descansar que dependen de sus hábitos, pero también de otros factores. Estos incluyen el peso y la constitución.

Las exigencias de diseño y funcionalidad de los colchones para personas de con sobrepeso deben estar ajustados al peso que deben soportar. Por lo tanto, un colchón de características XXL no debería transformar la estética de la habitación, en cambio, puede mejorar la salud y la calidad de vida de una persona obesa.

Factores a tener en cuenta en la elección de un colchón XXL

Al elegir colchonesXXL se deben tener en cuenta ciertas características indispensables para garantizar un buen descanso a las personas con sobrepeso. Entre ellas:

1.- Firmeza

Todo colchón tiende a hundirse con el peso del durmiente; el sobrepeso corporal hace que tal depresión sea mayor. Por lo tanto, se requiere de buena consistencia, sea en los bordes que en su superficie. En este caso, un colchón ideal para personas con sobrepeso debe tener una firmeza media alta o alta. Esto evitaría el hundimiento excesivo y su consecuente incomodidad al ocupante.

2.- Grosor

Para personas por debajo de los 90 Kg basta un colchón de 27 cm de altura; en cambio, los individuos con sobrepeso generan mayor presión sobre el colchón y, por lo tanto, el grosor del mismo debe ser superior.
En tal situación, lo más recomendable es elegir colchones entre 28 y 30 cm de altura. Con ello, se podría garantizar una superficie de apoyo más firme.

3.- Tamaño

Si se duerme en pareja y el peso de ambos es excesivo, lo más conveniente sería elegir un colchón tamaño King Size. Además de ser muy cómodos, este tipo de colchón es capaz de absorber los movimientos de cada uno. Por lo tanto, los dos se sentirán cómodos y con libertad de estirarse como necesiten, sin molestar a su pareja.

4.- Transpirabilidad

La sudoración nocturna es uno de los problemas más comunes entre las personas con sobrepeso. Por esta razón, no son recomendables aquellos colchones con mala circulación interna de aire.
En consecuencia, un colchón con alto grado de transpirabilidad es el más recomendable; así, la circulación del aire será más fluida y, por lo tanto, la disminución del calor estaría garantizada.

5.- Material de fabricación y estructura interna

Al elegir un colchón para personas con sobrepeso, además de las características enunciadas anteriormente, se debe tener en cuenta no solamente su resistencia a la deformación por el peso, sino su capacidad de retornar a su forma original después del uso. Veamos esto en profundidad:

  • Colchones de látex
    Son cómodos, pues se adaptan al cuerpo y retornan a su estado original. Es necesario elegirlos de látex natural por su capacidad transpirable.
  • De viscoelástica
    Su capacidad de adaptabilidad es mayor que los de látex, sin embargo, requieren de componentes adicionales reguladores de calor.
  • De muelles
    Son los más elegidos. Por su estructura interna se favorece la circulación del aire. Se recomiendan los de muelles ensacados.
  • Mixtos
    Se mezclan los muelles ensacados con un acolchado viscoelástico.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad