Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor tipo de piscina para mi hogar?

tipos de pisicinas

Elegir una piscina para tu jardín puede ser un proceso complicado. A continuación tienes una guía para ayudarte a decidirte por la piscina más adecuada para ti.

Dependiendo de su diseño, una piscina puede servir como un retiro relajante, una zona de diversión familiar o un área de entrenamiento para nadadores experimentados. 

Las piscinas vienen en una variedad de tamaños y estilos. Al planificar una piscina , es importante considerar todas sus opciones para piscinas sobre el suelo, enterradas y especiales antes de realizar la inversión. 

En piscinasbaratas.online puedes encontrar gran variedad de tipos de piscinas para que te sea más sencillo elegir la ideal para tu hogar

Piscinas elevadas

Por lo general, la opción más económica, las piscinas sobre el suelo se asientan en la superficie de su jardín, a veces con una terraza o un patio rodeándolas. La mayoría de las piscinas sobre el suelo están construidas con revestimientos de aluminio, resina o acero con revestimiento de vinilo. 

A menudo, puede armar y desarmar este tipo de piscina con relativa facilidad como un proyecto de bricolaje, o muchos minoristas ofrecen entrega e instalación. Las piscinas sobre el suelo también son adecuadas para jardines con acceso limitado. Llegan en piezas que se pueden llevar fácilmente al sitio de la piscina para ensamblarlas.

Ventajas de las piscinas elevadas

Las piscinas sobre el suelo son generalmente menos costosas y más fáciles de construir que otros tipos de piscinas. Estas son algunas de las principales ventajas:

  • Las versiones sobre el suelo son el tipo de piscina más asequible.
  • Algunas opciones son estructuras temporales, por lo que puede llevárselas si cambia de vivienda.
  • Disponibles en varias formas y tamaños, son adecuados para jardines pequeños.
  • Montar y desmontar una piscina elevada es relativamente fácil.

Desventajas de las piscinas elevadas

También debe considerar estas desventajas antes de elegir una piscina sobre el suelo:

  • Aunque vienen en una variedad de formas y tamaños, normalmente está limitado a los diseños ofrecidos por los fabricantes.
  • Las piscinas sobre el suelo pueden ser difíciles de disimular en un paisaje, aunque los patios y terrazas cuidadosamente planificados pueden ayudar a combinarlas con su jardín.
  • Su vida útil no es tan larga como la de las enterradas. Los revestimientos de vinilo generalmente deben reemplazarse cada cinco años.

Piscinas enterradas

Las piscinas enterradas son estructuras permanentes construidas directamente en el paisaje. Vienen en varias variedades, siendo las de hormigón, fibra de vidrio y revestimiento de vinilo los tipos más comunes de enterradas. Los materiales se eligen típicamente por su resistencia y flexibilidad.

Piscinas de fibra de vidrio

Por lo general, los fabrica el fabricante y se entregan en una sola pieza. Las piscinas de fibra de vidrio suelen ser más flexibles que las de obra, lo que las convierte en una buena opción en áreas propensas a terremotos. Las piscinas de paneles de fibra de vidrio, que se construyen en el sitio, son otra opción que permite una mayor flexibilidad de diseño.

Piscinas de Hormigón

A menudo, las piscinas de hormigón aunque más costosas de construir le permiten diseñar a medida prácticamente cualquier forma o tamaño. Varios acabados como yeso, pintura y materiales de revestimiento especiales están disponibles en una gran variedad de gama de colores.

Piscinas con revestimiento de vinilo

Estas piscinas enterradas están construidas con paredes de paneles que se unen entre sí y se asientan sobre una base de hormigón. Luego, un revestimiento de vinilo hecho a medida cubre toda la piscina.

Ventajas de las enterradas

Las piscinas enterradas ofrecen oportunidades casi infinitas para personalizar el tamaño, la forma y el estilo para crear la piscina de sus sueños. Estas son las principales ventajas:

  • La mayoría de las enterradas se pueden diseñar para adaptarse a cualquier forma o tamaño de jardín y adaptarse a sus necesidades específicas.
  • Se pueden diseñar fácilmente en el paisaje.
  • Hay varios accesorios y funciones disponibles, como trampolines, toboganes, juegos acuáticos, fuentes de agua o iluminación especial.

Desventajas de las piscinas enterradas

Este tipo de piscina también tiene algunas desventajas importantes:

  • Las piscinas enterradas suelen ser más costosas de construir.
  • La duración de la construcción puede ser larga.
  • Debido a que la superficie del agua está cerca del nivel del suelo, las enterradas pueden representar un mayor riesgo para la seguridad de los niños pequeños o las mascotas.

Jacuzzis y spas

Los jacuzzis y spas son pequeñas piscinas climatizadas destinadas a la relajación o la hidroterapia. La versión portátil sobre el suelo generalmente se llama bañera de hidromasaje, mientras que un spa doméstico se refiere a un modelo enterrado, que a menudo se construye junto con enterradas. 
Gracias a su tamaño más pequeño, los jacuzzis y spas suelen ser menos costosos de instalar y mantener en comparación con otros tipos de piscinas. Sin embargo, sus dimensiones más compactas también limitan su uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad