Saltar al contenido

Cuáles son las ventajas de instalar césped artificial y por qué es una tendencia en 2023

cesped artificial

Cuando se trata de decoración de interiores y exteriores, tanto en el hogar como en negocios, locales de hostelería y demás espacios, uno de los materiales que está marcando la pauta en tendencias por su versatilidad, calidad y funcionalidad es el césped artificial. 

Muchas personas, cuando escuchan hablar del césped artificial solo se imaginan su instalación en un patio o jardín, pero lo cierto es que este elemento es mucho más que eso, ya que se puede instalar en paredes o incluso, sustituir el estilo y la función de las alfombras en el dormitorio de los peques o ser el protagonista de la decoración en una bonita cafetería o un elegante restaurante. 

Para acertar al máximo con esta idea, la clave está en aliarse con empresas profesionales que brinden un producto de calidad y ofrezcan las mejores garantías en cuanto a su instalación. Ejemplo de ello es InterCésped. Son fabricantes y proveedores de este material y además, se han ganado una reputación en el mercado por su excelente servicio y la innovación que añaden a sus procesos. En tal sentido, veamos cuáles son algunas de las ventajas que tiene este producto.  

Las ventajas del césped artificial

Sus fibras son sintéticas, pero no por ello su aspecto es ordinario. Todo lo contrario, se ha avanzado tanto en la parte estética del césped artificial que cada vez es más difícil diferenciarlo del real. 

Esto también tiene que ver con su textura, puesto que es suave al tacto lo que lo hace una alternativa ideal para instalar como alfombra en las habitaciones de los más pequeños de la casa, así como en salas de juego, guarderías y demás centros infantiles. 

Lo mejor para el jardín o la terraza

Aunque se ha diversificado su utilidad, no deja de ser cierto que su instalación más popular es en patios, jardines y terrazas. Por supuesto, elegir esta alternativa trae muchas ventajas que involucran el ahorro de agua y de trabajo porque no será necesario invertir tiempo en cortar maleza o en riegos. 

Tampoco habrá que preocuparse por contratar a un jardinero para podar y menos invertir en herramientas especializadas de jardinería. Lo único que hay que hacer en cuanto a su mantenimiento es tener a la mano productos de limpieza comunes y algún cepillo para quitar el polvo o alguna mancha, producto del uso cotidiano. 

En resumen, podemos listar las siguientes ventajas: 

  • No requiere riego ni abonado.
  • No necesita podar ni deshierbar.
  • No se marchita ni se decolora por la falta de luz solar.
  • Resistente a las inclemencias del tiempo.
  • No requiere herramientas ni materiales especiales para su mantenimiento.
  • Mejora la estética de cualquier espacio.
  • Es apto para zonas urbanas con poco espacio verde.
  • Es una alternativa más segura y amortiguada para actividades deportivas.
  • Es más económico a largo plazo que un jardín natural.
  • No produce alergias ni desprende polvo.
  • Es una alternativa ecológica y sostenible. 

Por qué el césped artificial es una tendencia de decoración en 2023

La apuesta por lo sencillo y minimalista en las decoraciones de cualquier tipo de espacio es una tendencia que lleva varios años en la palestra y se niega a desvanecerse en 2023. De hecho, esta es una de las más firmes tendencias del momento. 

Podemos ver cómo el sector de la hostelería apuesta por este producto para instalar en sus espacios más lujosos. Desde terrazas en los restaurantes, hasta en los alrededores de parques y piscinas para atender a los clientes. 

No podemos negar que actualmente hay una preferencia especial por lo ecológico y natural y aunque pueda parecer un poco contradictorio, el césped artificial es una gran opción para emular la naturaleza en espacios interiores. Así que veremos cómo espacios abiertos al público se decantan por crear ambientes verdes para la fascinación de sus visitantes o clientes. 

Como bien decíamos al inicio, se trata de un producto con muchas aristas de aprovechamiento. Lo único que hay que hacer es elegir a un proveedor con excelentes credenciales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad