Cuando decides reformar tu baño, uno de los aspectos que más cobra fuerza para optimizar es la amplitud. Por eso, es importante lograr una redistribución equilibrada del espacio. Y precisamente, las mamparas de ducha son perfectas para darle un toque distinto a esta estancia, y sobre todo para aportarle mayor funcionalidad.
Una mampara de baño es un recurso práctico para cambiar por completo la imagen de tu baño. El mercado actual ofrece distintos modelos que vale la pena que conozcas para elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos. Así que anímate a conocer más detalles de este accesorio para los cuartos de baño.
Contenidos
Mamparas: un complemento decorativo muy útil
En primer lugar, cuando te interesas en diseñar un baño moderno debes elegir el estilo para lograr total armonía y funcionalidad en la decoración. Por ejemplo, en https://www.mamparasducha.es/ consigues varios diseños de mamparas de baño que mejoran la estética del lugar y crean un espacio más organizado.
Las mamparas de baño son a la medida. Se adaptan a cualquier estilo, tamaño y diseño. De este modo, no hay límites para usar tu creatividad gracias a sus múltiples diseños. Además, si tienes un baño muy pequeño, no tendrás problemas para usarlas, porque optimizan el espacio y otorgan una sensación de mayor amplitud.
Asimismo, las mamparas de baño evitan los derrames de agua en el suelo, sobre todo, después de la ducha. Esto permite mantener esta estancia en mejores condiciones de limpieza.
Tipos de mamparas de baño
Afortunadamente, son diversas las opciones de mamparas de baño que puedes conseguir en el mercado actual. Y es que puedes elegir cada modelo de acuerdo con tus gustos y necesidades para crear un baño más práctico, limpio y seguro.
- Mamparas frontales: Se trata de una estructura que consta de una o dos puertas frontales. Se puede fabricar a la medida para el baño con innovadores diseños.
- Mamparas angulares: Este modelo es perfecto si buscas optimizar el espacio de tu baño, ya que se usa para baños de pequeñas dimensiones. Además, se instala si existe una esquina o ángulo para la colocación de la mampara. Esto te permite ganar centímetros en tu cuarto de baño.
- Mamparas semicirculares:Si buscas elegancia y modernidad, este diseño es perfecto para tu baño. Estas ofrecen una imagen única y se pueden instalar en baños con suficiente altura.
Es un modelo poco convencional y requieren de un espacio que supere los dos metros de altura, porque miden hasta los 1,95 metros. Normalmente se fabrican en aluminio anodizado de plata en alto brillo.
- Mamparas walk in: Este diseño le otorga amplitud al cuarto de baño. Además, le da un toque de sobriedad dentro de la sencillez. Esta mampara es abierta, tiene paneles fijos y transparentes para aportarle mayor luminosidad a la estancia.
- Mamparas correderas: Este modelo es muy usado por su practicidad, ya que es un accesorio de baño muy funcional que aporta comodidad y estilo a esta estancia. Por lo general, tienen un panel corredero y uno fijo, aunque el modelo puede variar. Incluso, algunos diseños son más minimalistas y sin perfiles.
- Mamparas a medida: Esta opción integra la mayoría de modelos de mamparas. Hacen más sencilla la distribución de tu baño para favorecer la amplitud y elegancia del diseño. Este es un diseño a medida que podrás adaptar a los pocos o muchos metros que tenga tu cuarto de baño.
Sustituye la bañera por un plato de ducha
Si quieres reformar tu baño puedes optar por un cambio de Bañera por Plato de Ducha | Mamparasducha.es. Este elemento le otorga sencillez al diseño y mejora la distribución de tu baño.
Si cambias la bañera por un plato de ducha y combinas accesorios que le otorguen mayor armonía como los azulejos, le cambiarás por completo el aspecto a esta estancia de uso común. De este modo, tendrás un sitio más cómodo y especial, con un estilo elegante e inigualable.
Beneficios de un plato de ducha
Son múltiples las ventajas que te ofrece un plato de ducha. Entre los principales beneficios, están los siguientes:
- Garantiza mayor seguridad por estar fabricados en vidrio templado.
- Asimismo, se limpia con mayor facilidad. No son propensas a la adherencia de moho.
- También reduce los riesgos de resbalones, porque el suelo afuera de la mampara no se moja.
- Mantiene la temperatura cálida, ya que está fabricada con material aislante del frío y resistente.
- Ahorra espacio y genera un efecto de orden y limpieza.
- Aporta mayor luminosidad a los baños oscuros.
Las mamparas de baño son un excelente aliado en el momento de reformar tu cuarto de baño. Este elemento te permite no solo crear un espacio más agradable y bien definido. Además, tendrás un espacio más seguro, sobre todo para el uso de niños y ancianos.