Saltar al contenido

El microcemento: material que puedes colocar tú mismo y lograr magníficos resultados

microcemento

En las reformas de viviendas, la utilización del microcemento se ha convertido en uno de los materiales favoritos de decoradores, arquitectos y constructores, por todas las ventajas y los extraordinarios resultados que ofrece, y por lo económico que es. Además, es tan fácil de colocar, que hasta tú mismo lo puedes hacer, con solo seguir unas instrucciones básicas.

No hay nada más gratificante que hacer las cosas por uno mismo, y eso aplica en todo, hasta en las reparaciones y rehabilitaciones del hogar. Todo depende del tipo de trabajo, de los materiales que se utilicen, y de la pericia y disposición que se tengan.

Hay reformas de los suelos o paredes del hogar que se pueden hacer siguiendo la metodología “Do It Yourself”, solo es cuestión de revisar bien los materiales a utilizar, las instrucciones y aplicarse al hacer las correspondientes tareas.

El microcemento es uno de estos materiales ideales para hacer reformas por uno mismo, por cuanto es muy versátil, práctico, seguro y fácil de colocar. No se necesita tener conocimientos avanzados de albañilería, ni ser un ingeniero civil, solo basta con seguir unos sencillos pasos y tener ganas de hacerlo.

Incluso, hay empresas que lo ponen más fácil, al ofrecer kits especiales con todo lo necesario para que puedas aplicar el material por ti mismo, de manera sencilla. Una de las compañías que más destaca en su distribución, es Smartcret, especializada en la venta de microcemento para realizar reformas en cortos plazos de tiempo sin tener que hacer obras.

Esta empresa ofrece microcemento de excelente calidad, que solamente hay que aplicar directamente sobre la superficie que se desee cubrir. No hay que quitar azulejos, baldosas, ni romper suelos, nada más hay que verterlo encima y dejar secar, es tan fácil como eso.

Características del microcemento

Este material es altamente resistente al agua, a las altas temperaturas, a la humedad ambiental, a la abrasión y a los agentes externos ambientales, por lo que es perfecto para utilizar en cualquier espacio y ambiente.

Además, es altamente decorativo, por cuanto se le pueden dar las tonalidades que se quieran, con solo variar el color y la cantidad de pigmentos a utilizar. Esta es una de las razones por la que se ha vuelto tan popular entre decoradores y ambientadores de interiores.

Es respetuoso con el medio ambiente, toda vez que está elaborado con pigmentos naturales e ingredientes minerales sin componentes tóxicos que generen algún tipo de daño ambiental.

Por otra parte, es muy económico, mucho más que cualquier otro material que se use en las reformas, lo cual también ayuda a minimizar costes y ahorrar importantes recursos.

Otra característica esencial es que ofrece una vista pareja de la superficie a cubrir, la cual queda lisa y sin juntas. Es perfecto para aplicar sobre las viejas baldosas del baño o la cocina, sin necesidad de retirarlas, ya que el material reviste todo perfectamente.

Y, lo más importante, si te gusta hacerlo todo por ti mismo, este material es muy fácil de aplicar, solo debes hacer las mezclas que indican las instrucciones, colocar sobre la superficie a cubrir y dejarlo secar.

En Smartcret ofrecen kits de microcemento desarrollados para cada necesidad y tipo de superficie, para que puedas elegir exactamente lo que necesites y puedas obtener los mejores resultados. Nada más tienes que acceder a su página web, revisar las opciones que ofrecen, escoger la que mejor se adapte a tus requerimientos, hacer el pedido online y solicitar que te lo envíen a casa.

¿Dónde se puede utilizar el microcemento?

¿Qué quieres reformar, el baño, el dormitorio, la cocina, el salón, paredes, suelos? Pues lo que sea que quieras, lo puedes recubrir con microcemento de manera muy fácil y segura, sin escombros, ni ruidos, ni demás aspectos molestos.

Además, los resultados son extraordinarios, siempre queda muy bien, con una estética bastante atractiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad